El globo de los hermanos Montgolfier

Blog de opinión orientado a los inconformistas. ¡¡Vivan los hermanos Montgolfier!!

Mi foto
Nombre:
Lugar: Úbeda, Jaén, Spain

En los momentos de depresión, piensa que aquella noche fuiste el espermatozoide mas veloz, el único de miles de millones que llegó a la meta. Has nacido para triunfar, puesto que triunfaste para nacer.

IBSN: 26-04-04-2002

Inglés Francés Italiano Portugués Japonés Alemán Traduzca El Globo de los Hermanos Montgolfier

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de globomontgolfier3. Crea tu propio módulo aquí.

Anteriormente

Lo último del Niño Gilipollas

Powered by Blogger

No al canon en bibliotecas

Unión de Bloggers Hispanos

BloGalaxia

The House Of Blogs, directorio de blogs

Top Blogs Spain

Top Blogs andalucia

Suscribir con Bloglines


Mi influencia
[2007]

vuelos baratos

blogs

viernes, noviembre 24, 2006

Lo que a mí me molesta

Dado que he visto y he escuchado muchos comentarios sobre las justificaciones a cerca de la restrictiva ley del tabaco (xOsse, por ejemplo), basadas en la molestia que causa el humo a los no fumadores, quiero que conste que comprendo perfectamente esta postura, e incluso la comparto. Ya antes de que la polémica ley entrara en vigor, dejé de fumar en mi puesto de trabajo (aunque algunos compañeros lo hicieran), y aprovechaba (y aprovecho) los descansos que decreta la ley de prevención de riesgos laborales, y me fumo mis pitillos cada hora y media o cada dos horas, con lo que tampoco pierdo el tiempo por salir a fumar.

Pero no era este el tema sobre el que quería escribir, hoy quería escribir sobre lo que a mí, y seguro que a mucha gente más, nos molesta, y dado que en aras de evitar molestias a un colectivo se ha decretado una ley, digo yo que en aras de evitas otras molestias debieran sacarse otras leyes, porque en mi opinión sería hipócrita legislar por el interés general sólo a ratos, o por el interés general "de algunos" ¿verdad?. Bueno, pues entremos en faena.

Me molesta llegar a mi ciudad después del trabajo y tener que estar media hora mas buscando dónde aparcar porque resulta que es Semana Santa, o el día de la Virgen de "Nosequé", y para que puedan pasar las procesiones han eliminado temporalmente todos los aparcamientos de mi plaza, y de media Úbeda de camino. Las procesiones no son más que una manifestación religiosa de un colectivo determinado, y sin embargo están apoyadas y subvencionadas por los ayuntamientos, pasándose por el forro las molestias que puedan ocasionar. Para evitar estas molestias y los ruidos a horas inconvenientes propongo una ley por la que las manifestaciones públicas religiosas se realicen en lugares alejados de zonas habitadas (un descampado a las afueras, por ejemplo)

Me molesta enormemente que los empleados públicos electos (o sea, los políticos), se dediquen en sus horas de trabajo a perder el tiempo insultando y menospreciando a sus compañeros (los políticos de otro bando), en lugar de hacer lo que deben hacer y por lo que se le paga, trabajar. Propongo una ley que considere una falta grave, con despido inmediato en caso de reincidencia, estas actitudes de nuestros empleados los políticos. También propongo regular la asistencia al trabajo de estos empleados, abriendo expediente sancionador a aquellos que incurran en tres faltas de asistencia, o en cinco de impuntualidad mensuales.

Me molesta ver como los funcionarios públicos reciben toda clase de ayudas (al estudio, oftalmológicas, odontológicas...) sin ninguna condición, sólo por ser empleados públicos, mientras que un trabajador por cuenta ajena tiene que ganar poquito dinero para poder pedir una beca de estudios, y de otro tipo de ayuda ni hablamos, porque si quieres empastarte una muela, te lo pagas y punto. Propongo una ley que elimine estos privilegios de los funcionarios, que ya tienen bastante con ganar mas que nadie y con no poder ser despedidos nunca.

Me molestan muchas, muchas, muchas cosas más, pero si continúo, esta entrada sería interminable. Creo que como muestra basta un botón.

Todos merecemos el mismo respeto, pero parece que unos lo merecen más que otros.

Etiquetas:

12 Comments:

Blogger xOsedorrio said...

Lo llevamos en los genes, necesitamos estar molestos por algo. A mi, por ejemplo, me molesta mucho no estar molesto. Pobre del primero que se me cruce el día que no esté molesto...

4:05 p. m.  
Blogger J. G. said...

Soy de esos que recibo ayudas por odontología, estudios, vacaciones, hijos y demás. Lo siento, no me considero un privilegiado por eso porque mi trabajo me costó.

Tampoco considero que me puedan despedir, ya que mi reglamento contempla la separación del servicio en caso de falta muy graves o varias graves.

Mi padre trabajó treinta años en una empresa privada de una marca muy conocida. Tenía no sólo ayudas por un montón de historias, sino que los hijos de los trabajadores, sus esposos/as, y los propios trabajadores tenían derecho a participar en clubes de baloncesto, natación, ajedrez, etc, organizados en instalaciones contiguas a la empresa. Aprender a nadar, a jugar al ajedrez, competiciones, etc. Su regalo antes de nochebuena y juguetes el día de reyes para los hijos.

Tenía su mes de vacaciones y por antigüedad iba sumando año tras año más días de asuntos propios que los que tengo yo en la actualidad.

Mi padre en una empresa privada tenía más derechos y ventajas que yo, creo que esto no es una cuestión de público o privado, sino de política empresarial o como le quieras llamar.

Un saludo.

7:56 p. m.  
Blogger Arbillas said...

Y yo te digo, para que molestarse tanto.

Esas cosas que comentas , pueden molestarnos y de hecho nos molestan a todos, pero con molestarme no consigo nada....

Lo único que consigo es tener doble trabajo, cabrearme y descabrearme.

Con respecto al tabaco, yo soy menos afortunada que tú, no puedo fumar en todo el horario laboral ni dentro del recinto de trabajo, ni siquiera del que esta abierto. Es decir, tengo que irme a la calle pero esperando a que suene la sirenita de marras que indica que hemos terminado.
Afortunadamente ;), en la hora que nos dan para comer, salgo y me fumo un par de ellos.

Así que ahora me tendria que molestar contigo por poder fumar en el trabajo.

¿Te das cuenta, siempre alguien se tiene que quejar?.
Pero en vez de ello, me alegro de que a tí te dejen y por favor, enciende un ducados y fumatelo con ganas pensando en mí.

Estoy muy de acuerdo contigo, pero ....

El mundo es así....y somos nosotros los encargados de cambiarlo o mantenerlo como está.

Seguro que cuando este yo dando vueltas para buscar donde aparcar, no seré tan condescendiente como ahora que estoy hablando contigo.

No has puesto de muestra un botón, casi pones una cremallera...

Un beso y un fuerte abrazo.

2:16 p. m.  
Blogger Arbillas said...

Y lo que dice Jesus tiene parte de razón, pues muchas veces en las empresas se consiguen beneficios para los trabajadores pero eso depende mucho del trabajo de los comites de empresa y el apoyo que reciben de sus compañeros.

La union hace la fuerza , y en las empresas , sean publicas o privadas , la unión fuerte de los trabajadores es la unica que puede conseguir logros y beneficios para los compañeros.

2:21 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

4 gatos, 8 cientos y 2 razones

Hermano, quedamos a las 4 donde siempre, tendré el lastre preparado.

Sea puntual, si no es molestia

10:24 p. m.  
Blogger Juan Luis Nepomuceno González said...

Te equivocas bastante en eso de que los funcionarios ganan más que nadie. Compara un puesto de igual titulación en una empresa privada. Además, las congelaciones salariales han sido tónica habitual en todos los gobiernos. Además, las ayudas se pagan cotizando y no todo el funcionariado tiene acceso a ellas. Aprueba una oposición y accederás a esos "privilegios". No salen gratis.

10:18 p. m.  
Blogger El Hermano Montgolfier said...

El convenio estatal de empresas de consultoría establece el sueldo bruto (anual, 14 pagas) de un analista programador en 18000 euros y pico. Me gustaría saber cuanto gana un funcionario de clase ¿A? (no estoy seguro de la clase). Mi esposa es profesora de instituto y puedo asegurar que supera los 25000.
Además, el eterno desfilar de contratos temporales, o a fin de obra, y el continuo cambio de trabajo puede ser perfectamente equiparable a unas oposiciones.
También recuerdo cuando mi señora aprobó la primera vez (nota final un 8 y algo, sin plaza, o sea tuvo que volver a examinarse) hubo infinidad de interinos que por sus años de experiencia no requirió el aprobado en la prueba para obtener plaza (esto ya ha cambiado, pero esos funcionarios están ahí).
Por último creo que aprobar un examen no es mérito suficiente para obtener una plaza de por vida, trabajes o no, porque para que vamos a engañarnos, para que echen a un funcionario tiene por lo menos que meterle dos piños a un superior ¿o me equivoco también?.

10:46 p. m.  
Blogger Juan Luis Nepomuceno González said...

Conclusión, tienes al enemigo en casa. Suele ocurrir. De todas formas, en este país somos muy aficionados en preocuparnos más en joder a los demás que en mejorar nosotros. Eso también me molesta y mucho.

2:30 p. m.  
Blogger El Hermano Montgolfier said...

Te equivocas otra vez filo, no se trata de joder a los demás sino de demandar que los empleados que cobran de MI dinero y del dinero de todos los trabajadores por cuenta ajena hagan su trabajo y no tengan ningún privilegio.
Ahora bien, si entiendes que pretender que alguien cobre de acuerdo a su trabajo es joderlo, entonces tienes razón.

5:23 p. m.  
Blogger Juan Luis Nepomuceno González said...

Resulta que de MI dinero, que eficientemente me retienen de la controlada nómina, también pagan otras cosas que me enervan. La frasecilla de "yo pago tu sueldo" está muy manida y, generalmente, tiene detrás, no una reclamación de un mejor servicio, si no un afán humillante. Me gustaría cobrar de acuerdo con mi trabajo, pero el Gobierno no cede, que le vamos a hacer. No quiero hacer un vano debate que no conduce a nada. Supongo que lo más justo para tí sería una Administración inexistente y una privatización de lo público con criterios empresariales, como dice Losantos y compañía. Seguro que así los beneficios sociales de los trabajadores serían mayores. De todas formas, en vez de quitarme los "magníficos privilegios" que tanto te enervan, podías luchar para conseguirlos tú y yo no me opondría, no me molestaría, igual hasta te apoyaba. Gracias, en cualquier caso, por bajar del globo y atender a este humilde funcionario.

8:22 p. m.  
Blogger El Hermano Montgolfier said...

Interesante debate, pero no me atribuyas frases que ni he escrito, ni las secundo. La privatización sólo conduce a situaciones como las que describo en mi última entrada.

Estoy seguro de que haces tu trabajo estupendamente, y de que te mereces lo que ganas o incluso más. El problema son aquellos que no se lo merecen, lo que pasa es que esos no se darán por aludidos. Pido perdón porque al hablar en general de un colectivo entran en el saco todos sus miembros y no era esa mi intención. Posiblemente es una práctica que se me ha contagiado de la forma de expresarse que he leído en ciertos sitios. Trataré de que no vuelva a ocurrir.

Ahora, sobre el tema que nos ocupa, me gustaría comentarte que tratar de luchar como dices lo veo inútil. No confío en sindicatos que actualmente tenemos y luchar en solitario contra molinos no conduce a nada, bueno sí, a un despido improcedente.

Y otra cosa (esto sólo es una reflexión meramente lógica, sin mala intención), si la administración te paga un sueldo y luego de retiene impuestos, realmente te quita lo que te ha dado. Cuando la administración obtiene beneficios lo hace a costa del trabajador de la empresa privada y de los empresarios.

Por último comentarte que igualar por arriba no es factible, sino ¿cómo iba a evitar la administración unos presupuestos enormemente deficitarios?, para que unos tengan privilegios otros tienen que pagarlos. No todos podemos ser millonarios.

10:20 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Olé! Si es que te tenías que haber metido a sindicalista! :-P

Por partes, primero a Filo, aprobar una oposición es a veces más sencillo que encontrar trabajo en lo privado. En algunos procesos he tenido que pasar hasta 5 pruebas diferentes mientras que hay oposiciones que son sólo por méritos (¡viva la dedocracia consentida!) o en las que en los requisitos falta poner: "para presentarse debes disponer de DNI con numero XXXXXXX y nombre tal". Simplemente vergonzoso (y sí, aunque no parezca cierto, mis padres son funcionarios... los dos!).

Decir que te pueden echar es ridículo, ¿cuántos casos conoces? Como dice aquí el Hermano, tienes que darle una buena torta a un superior para que te abran expediente (y conozco un caso en que el expediente se lo abrieron al superior, seguramente sería por no quitar la cara a tiempo).

Efectivamente la frase "yo pago tu sueldo" es errónea, con lo que yo pago de impuestos no tienen ni para una milésima parte del coste del papel de tu nómina. Pero eso no es motivo para justificar la falta de trabajo de muchos funcionarios.

Y, sin duda, tienes toda la razón: las políticas de empresa ya no miran por el bien de los trabajadores (los tiempos de trabajador contento = más productividad parece que terminaron) y nos acercamos a algo que casi roza la explotación.

Lo dejo porque me estoy enrollando mucho. Espero que a todos os vaya muy bien. Saludos.

Otro bloggero ;-)

6:05 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home