El globo de los hermanos Montgolfier

Blog de opinión orientado a los inconformistas. ¡¡Vivan los hermanos Montgolfier!!

Mi foto
Nombre:
Lugar: Úbeda, Jaén, Spain

En los momentos de depresión, piensa que aquella noche fuiste el espermatozoide mas veloz, el único de miles de millones que llegó a la meta. Has nacido para triunfar, puesto que triunfaste para nacer.

IBSN: 26-04-04-2002

Inglés Francés Italiano Portugués Japonés Alemán Traduzca El Globo de los Hermanos Montgolfier

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de globomontgolfier3. Crea tu propio módulo aquí.

Anteriormente

Lo último del Niño Gilipollas

Powered by Blogger

No al canon en bibliotecas

Unión de Bloggers Hispanos

BloGalaxia

The House Of Blogs, directorio de blogs

Top Blogs Spain

Top Blogs andalucia

Suscribir con Bloglines


Mi influencia
[2007]

vuelos baratos

blogs

viernes, noviembre 10, 2006

Lo que debiera ser

Según el I.P.C., que es el índice de precios al consumo para el que esté despistado, anualmente la vida sube en España un 4% aproximadamente. Esto significa que desde que empezamos a usar el euro (2002) hasta ahora (y nos comeremos diciembre, total por una decimilla...) la vida ha subido un 20%.

Por favor, no empiecen a reirse, que el Instituto Nacional de Estadística es un organismo muy serio.


Bueno, a lo nuestro; entonces, si no me falla la memoria, voy a poner lo que deberían costar algunos productos de uso cotidiano, aplicando este 20%:

- un kilo de naranjas: 72 céntimos
- un litro de gasolina 95: 86 céntimos
- un piso de 90 metros en Úbeda: unos 110.000 euros (18 millones de pesetas), inciso, como depende mucho del sitio donde estemos, decir que ahora un piso así en Úbeda vale unos 30 millones.
- una caña de cerveza: 86 céntimos
- una ración de coquinas en Punta Umbría (Huelva): 5'77 euros
- un paquete de fortuna: 1'44 euros
- una barra de pan: 43 céntimos
- un litro de leche: 72 céntimos
- un café en una cafetería: 58 céntimos
- un cubalibre normalito: 2'88 euros


¿Cómo es posible un engaño tan descarado?, porque los sueldos (y no todos) SI han subido un 20% desde 2002. Me da la impresión de que España es el país europeo donde menos se cobra y más se paga por todo (proporcionalmente).

¿Quién habrá sido el espabilado que se inventó eso del I.P.C.?

Etiquetas: , ,

6 Comments:

Blogger Yusilios said...

Ejemplifica todo lo dicho por tí el ejemplo de la cocacola.

Antes del euro: 30 pesetas

Después del Euro, 30 céntimos = 50 pesetas

AUMENTO DE PRECIO: 66'7%

¿DÓNDE COÑO ESTÁ ESE 20%?

9:47 p. m.  
Blogger J. G. said...

Yo a mi manera sé que cincuenta euros de ahora son como los mil duros de antes, y sinó díselo a mi suegra que lleva las cuentas como nadie.

10:33 p. m.  
Blogger El Hermano Montgolfier said...

Pero creo que es peor, ya no es exactamente el cambio de peseta-centino que apuntais, es mas: una caña antes costaba unas 120 pesetas, pero ahora, normalmente empiezan a cobrar 1'40 euros, y eso es mas de ese 66 y pico que dice Yusilios, yo diría que ahora los precios han subido un 100% con respecto a 2002.

2:32 a. m.  
Blogger Arbillas said...

Estoy de acuerdo que con lo del Euro todo parece que se ha disparado.

No solo en los precios de los productos sino en nuestra ligereza cuando nos hemos querido sentir modernos y pensar en euros.

Al principio, calculabamos todo en pesetas y nos lo pensamos,
Ahora, comparamos como ya habeis dicho el euro con la moneda de 100 pesetas.
los 5 euros con 500 pts,,, etc...

Yo he vuelto a la vieja formula, recalcular en pesetas, y todo lo que me resulta "caro", paso de ello.

Yo explico cual fué mi problema, y como ¿intento? salir del paso ...

Y cuando veo la nomina y calculo lo que puedo comprar o no comprar.... sigo pensando que a la hora de comprar lo mejor es comparar en las antiguas pesetas.

Mirad incluso en las ferias y sus atracciones... Antes yo con poco podia montar en los coches de choque, ahora cuesta mas caro montar en coche de choque que su equivalencia en un viaje en AVE.

Ya en serio, solo hay que ver la barra de pan.... es algo desorbitado, pero ya hace tiempo de ello.... no es de ahora.

¿Porque mi sueldo no sube con la misma rapidez?.

8:15 a. m.  
Blogger Elamplio said...

De tanto apretarnos el cinturón el ombligo se nos va a salir por la columna vertebral.

Un saludo.

10:29 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Menos mal que nos vendieron la burra tanto el gobierno ( en aquel momento el PP) como la oposición ( el Psoe) de que "no tenían porque cambiar los precios".
Desde el instante en que los dos partidos estaban de acuerdo, me dije; aquí acabamos pagando el pato los de a pie, y no me equivoqué lo más mínimo.

10:36 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home