El globo de los hermanos Montgolfier

Blog de opinión orientado a los inconformistas. ¡¡Vivan los hermanos Montgolfier!!

Mi foto
Nombre:
Lugar: Úbeda, Jaén, Spain

En los momentos de depresión, piensa que aquella noche fuiste el espermatozoide mas veloz, el único de miles de millones que llegó a la meta. Has nacido para triunfar, puesto que triunfaste para nacer.

IBSN: 26-04-04-2002

Inglés Francés Italiano Portugués Japonés Alemán Traduzca El Globo de los Hermanos Montgolfier

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de globomontgolfier3. Crea tu propio módulo aquí.

Anteriormente

Lo último del Niño Gilipollas

Powered by Blogger

No al canon en bibliotecas

Unión de Bloggers Hispanos

BloGalaxia

The House Of Blogs, directorio de blogs

Top Blogs Spain

Top Blogs andalucia

Suscribir con Bloglines


Mi influencia
[2007]

vuelos baratos

blogs

miércoles, octubre 25, 2006

¿Donde juegan mis hijos?

Me van a permitir realizar una pequeña crítica (o queja) municipal, y además me permitirán que incluya algunas fotillos que he sacado para ilustrar mejor mi denuncia.

Pues bien, en las imágenes pueden ver dónde juegan mis hijos. El lugar está en los miradores de Úbeda y podría decir que está en ese estado desde al menos hace cuatro años (en ese tiempo ha gobernado PSOE y PP, por si alguien estaba ya cargando la escopeta).

En las imágenes podrán apreciar el deplorable estado en que se encuentran los lugares donde los niños de mi barrio pueden jugar. No he querido sacar imágenes del suelo por no revolverles el estómago. Vamos, que del parque te tienes que ir a comprar un décimo de lotería (por eso de que pisar ciertas cosas da suerte). Es impresionante la dejadez con que se ha tratado el mantenimiento de los parques en una ciudad que está declarada "patrimonio de la humanidad". Es más, me daba un poco de pereza pasearme por todos los parques de Úbeda, pero puedo asegurarles que los demás están mas o menos igual.


Todo ubetense que se pase por el parque de Vandelvira podrá observar como en la entrada hay una enorme señal prohibiendo la entrada de perros, al igual que podrá observar como dentro del parque se reunen grupos de chavales (de estos que llevan un peinado que parece que tienen un cenicero en la cabeza) con sus pitbulles y rotwailers (no tengo ni idea de como escribirlo, así que los pongo como suena), que por supuesto campan a sus anchas, sueltos sin bozal por el parque. Y los niños jugando a tres pasos de los bichos esos.

Luego es curioso, aparcas mal el coche y a los cinco minutos tienes una multa en el parabrisas. La policia municipal es efectiva de forma selectiva (lo sé por experiencia, he pasado dos noches en un calabozo por tocar la guitarra en la calle y porque un municipal cafre se cruzó en mi camino).

Pero a lo nuestro, la pregunta es clara, ¿que hay más importante que la educación de nuestros hijos?, y esto lo digo porque el juego es parte de la educación de un niño. Pues señores, parece que a nuestros concejales (los de Úbeda, que otros no sé) les importa un comino, por no decir una mierda (que ya hay bastantes esparcidas por los parques), la educación de nuestros hijos.

Ahora que lo pienso, a lo mejor es todo una maniobra del ayuntamiento: si los niños se acostumbran a estar rodeados de suciedad, cuando crezcan no se asombrarán de los individuos que nos gobiernan, en Úbeda, en Andalucía, en España, en Europa, en...

6 Comments:

Blogger xOsedorrio said...

bonitas vistas, creo que es un buen lugar para hacer una urbanización de 10.000 viviendas... jaja

No enseñes esas cosas a los irrespetables que te lo llenan todo de cemento y ladrillos antes de que canta un gallo. Me alegra ver que todavía quedan, aunque sea en esas condiciones tan deplorables,...

BLOG AND ROLL

4:00 p. m.  
Blogger J. G. said...

A finales de los setenta y principios de los ochenta mi madre me llevaba en verano al parque de Vandelvira. Todavía recuerdo a aquel del kiosco de chucherías que hoy todavía veo en los churros de la Torrenueva con una señora que imagino que es su madre.

Pero a mí me gustaba más jugar en la cava antes de empezar la sesión del cine de verano, o delante de casa de mi abuela en el mirador de San Lorenzo, y cazar lagartijas de noche en las paredes blanqueada.

Un saludo y comparto tu denuncia.

6:19 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Los parques deberian ser fundamentales en nuestras ciudades pero nuestros politicos no los cuidan.
Tienes razon, es una verguenza que los parques esten como estan, es una verguenza que no sea una preocupacion de los ciudadanos.
¿Sabes cual creo yo que es el problema? En la mayoria de las ciudades, salvo gestion catastrofica e insalvable, la gente no vota la gestion y las realizaciones de los alcaldes, votan al partido que sea mas por cuestiones nacionales o autonomicas que municipales; si no me gusta el estatut catalan no voto al del PSOE aunque sea un gran gestor en el ayuntamiento; si no me gusta la guerra de Irak no voto al PP aunque sea un gran gestor en el ayuntamiento... vamos, creo yo.
Saludos.

8:35 p. m.  
Blogger Arbillas said...

El gran problemas de muchos ayuntamientos es que es mas facil crear que sostener.

La sostenibilidad es dificil de mantener, y reconozcamoslo tambien somos los ciudadanos quienes no cuidamos muchas veces lo publico.

No me estoy refiriendo a tí , ni a tus hijos , ni a mí que soy capaz de llevar todos los papeles en la bolsa o bolsillos por no encontrar papeleras, cualquier dia me llevo un cenicero portatil, porque cada dia me da mas vergüenza tirar la colilla al suelo.
Pero sí a las personas en general, cuidamos nuestra casa y nos vamos a "cagar a casa del vecino o a un lugar publico".

Son dos partes, por una, lo que comentabas de la educación de la sociedad tambien en los pasos de cebra, se puede incluir aqui, y por otra parte la sostenibilidad de la limpieza.

Pero te apuesto algo, que en cuanto se pinten o reparen los juegos que vemos, no tardan mas de 24 horas en volver a hacer los grafitis.

Y de acuerdo con Xosse, no des ideas enseñando esos bonitos cerros de Ubeda, creo que protagonista de alguna historia de amor.
A ver si un dia nos cuentas la leyenda de amor de los cerros de Ubeda.

Saludos y un beso.

9:14 a. m.  
Blogger El Hermano Montgolfier said...

No sólo son las pintadas, es también la falta de seguridad que tienen estos lugares. Amén de lo que comento de los perros peligrosos, es impresionante observar los peligros que tienen los juegos. A ver si otro día pongo una foto, pero en su lugar os lo cuento. Justo en la caida del tobogán de las imágenes aflora una piedra, que pone los pelos de punta. Como algún niño se pase de frenada se machaca el coxis. Por no hablar de las astillas sueltas. De los columpios con sujecciones precarias, de barras a la altura de la frente de un niño, que mis hijos ya probaron en su día y en particular a mi hija le faltó poco para abrirse la cabeza.

Bueno, y no sigo porque tendría para un buen rato.

Un saludo a todos

10:45 a. m.  
Blogger nanyta said...

y yo que me quejaba.... pues mira... aqui tenemos pocos parques pero eso si.. los pocos que tenemos los tenemos cuidadito... y ojo... que como se rompa un puuuuu... digo un solo banco... mare la que se monta!!! el otro día entro en mi curro dos municipales a buscar a tres niños de doce y trece años que lo rompieron sin querer (y no es coña) y la que se armó x_X... Pues van a juicio... con eso te lo digo todo....

Bikiños de norte a sur!!!!

6:35 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home