El globo de los hermanos Montgolfier

Blog de opinión orientado a los inconformistas. ¡¡Vivan los hermanos Montgolfier!!

Mi foto
Nombre:
Lugar: Úbeda, Jaén, Spain

En los momentos de depresión, piensa que aquella noche fuiste el espermatozoide mas veloz, el único de miles de millones que llegó a la meta. Has nacido para triunfar, puesto que triunfaste para nacer.

IBSN: 26-04-04-2002

Inglés Francés Italiano Portugués Japonés Alemán Traduzca El Globo de los Hermanos Montgolfier

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de globomontgolfier3. Crea tu propio módulo aquí.

Anteriormente

Lo último del Niño Gilipollas

Powered by Blogger

No al canon en bibliotecas

Unión de Bloggers Hispanos

BloGalaxia

The House Of Blogs, directorio de blogs

Top Blogs Spain

Top Blogs andalucia

Suscribir con Bloglines


Mi influencia
[2007]

vuelos baratos

blogs

martes, octubre 10, 2006

Papel mojado

Contitución Española, Título 8, Capítulo 1:

Artículo 138
1. El Estado garantiza la realización efectiva del principio de solidaridad consagrado en el artículo 2 de la Constitución, velando por el establecimiento de un equilibrio económico, adecuado y justo entre las diversas partes del territorio español, y atendiendo en particular a las circunstancias del hecho insular.
2. Las diferencias entre los Estatutos de las distintas Comunidades Autónomas no podrán implicar, en ningún caso, privilegios económicos o sociales.
Artículo 139
1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.
2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.
******
Esto sólo es un ejemplo, véase también el título preliminar.

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Hola!!! Todos estos valores estan plenamente garantizados en España a dia de hoy por el TC; si alguien los rompe con alguna ley o ley organica (vease estatutos) el TC tiene potestad para invalidarlas. Un ejemplo lo que paso ayer con el euskera y los jueces, el TC declaro ilegal esa resolucion que les obligaba a aprender euskera.
En definitiva, creo yo que tenemos mecanismos de sobra para asegurar la unidad y solidaridad de la nacion.

7:22 a. m.  
Blogger xOsedorrio said...

yo también pertenezco a una de esas comunidades llamadas pobre, Galicia.

Yo no creo que las desigualdades que existen hoy en día sean fruto de los privilegios de unas en detrimento de las otras, sino más bien por errores propios.

Todos sabemos que existen unos fondos europeos que sirven para ayudar a que las zonas más pobres se pongan al nivel de las más ricas. Y están obligadas a alcanzar ese nivel (existe un deber de convergencia). Todos sabemos que en el 2013 esos fondos desaparecerán... y eso que disfrutamos de ellos sólo desde 1986.

La Constitucón está vigente desde 1978 y a pesar del dinero que las comunidades más atrasadas hemos recibido de las más adelantadas seguimos reclamando esas ayudas... hasta cuando ¿ETERNAMENTE? Está claro que algo falla en esa Constitución (yo la derodaría hoy mismo, ami no me vale). La Constitución tiene que dar un plazo para la convergencia, yo no quiero donativos eternamente para mi comunidad, quiero que mi comunidad esté ya al mismo nivel que Catalunya o Euskady... ¿Que no lo estamos despues de 30años? Entonces habrá que mirarse al ombligo, rendirle cetas a nuestros políticos y dejar de echar la culpa a los demás.

... que digo yo que algo habremos hecho mal!

BLOG AND ROLL

8:35 a. m.  
Blogger Ful said...

Si no hay solidaridad no hay país, ni autonomía, ni nacionalidad, ni pueblo, ni grupo de amigos. Sin solidaridad el hombre sólo es un ser vivo. Alfonso tiene razón, tenemos un Tribunal Constitucional que vela por la Constitución pero eso no debe retraernos de la gimnasia de opinar.

10:55 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home