El globo de los hermanos Montgolfier

Blog de opinión orientado a los inconformistas. ¡¡Vivan los hermanos Montgolfier!!

Mi foto
Nombre:
Lugar: Úbeda, Jaén, Spain

En los momentos de depresión, piensa que aquella noche fuiste el espermatozoide mas veloz, el único de miles de millones que llegó a la meta. Has nacido para triunfar, puesto que triunfaste para nacer.

IBSN: 26-04-04-2002

Inglés Francés Italiano Portugués Japonés Alemán Traduzca El Globo de los Hermanos Montgolfier

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de globomontgolfier3. Crea tu propio módulo aquí.

Anteriormente

Lo último del Niño Gilipollas

Powered by Blogger

No al canon en bibliotecas

Unión de Bloggers Hispanos

BloGalaxia

The House Of Blogs, directorio de blogs

Top Blogs Spain

Top Blogs andalucia

Suscribir con Bloglines


Mi influencia
[2007]

vuelos baratos

blogs

lunes, septiembre 25, 2006

Una pizca de eternidad

Me van a permitir usar un simil que aparece en la serie Cosmos de Carl Sagan (capítulo 2), donde Sagan usa un calendario cósmico para ilustrar a cerca del paso del tiempo. Yo quiero hacer lo mismo para evidenciar nuestra fugacidad en el tiempo, nuestra insignificancia como civilización.
Bien, estimemos la antigüedad del universo en 13.700 millones de años, y ahora imaginemos el periodo que hay desde el origen del universo hasta ahora como si fuera un año cósmico. Me explico: el 1 de enero de nuestro año cósmico a las 00 horas surge el universo, y el 31 de diciembre, a las doce de la noche sería la representación del momento actual. De esta forma hemos de repartir 13.700 millones de años entre 12 meses, entre 365 días.
Con estas premisas obtenemos que cada mes del año cósmico equivaldría aproximadamente a 1.141'5 millones de años de existencia del universo; cada día de nuestro año cósmico sería el equivalente a 37'5 millones de años; cada hora cósmica seria como 1'5 millones de años; cada minuto cósmico sería equivalente a 26.065 años; cada segundo serían 434 años.
Se calcula que la aparición de vida en nuestro planeta ocurrió hace 2.600 millones de años, observando nuestro año cosmico, eso ocurrió a finales de octubre, exactamente 69 días cósmicos antes de fin de año. Es poquito ¿a que sí?, pero esto no es nada comparado con la aparición del hombre. Los restos mas antíguos de homo sapiens tienen 31.000 años, y extrapolandolo al año cósmico, esto querría decir que la aparición del hombre ocurriría mas o menos un minuto y once segundos antes de fin de año.
Esta es la abrumadora realidad, la existencia del hombre en el universo transcurre en los últimos 71 segundos de un año. No somos mas que un instante en la vida del universo, somos un destello fugaz que no tardará en apagarse. Pero a pesar de la tremenda brevedad de nuestro periplo, tenemos unos huevos bien grandes. Mira que es poco tiempo pisando La Tierra, y sin embargo hemos montado una buena feria ¿eh?
Esta claro que no somos nada en la vastedad del universo, menos que nada. Se nos ha regalado una pizca de eternidad, y no somos capaces de aprovecharla. En breve desapareceremos, bien de forma natural, cuando se apague el Sol, bien porque somos mas chulos que un ocho y nos autodestruiremos (como los mensajes del Super a Mortadelo y Filemón).
¡¡¡Disfrutemos de nuestro tiempo, que es el único que tenemos!!!
(Si tiene cualquier duda, consulte una enciclopedia, que yo estaré a lo mio)

8 Comments:

Blogger J. G. said...

Pones un ejemplo estupendo pero inextrapolable en la realidad.

El hombre desaparecerá por las guerras, hambrunas, epidemias, desastre cósmico ¿qué se yo?

Pero no por el hipotético ejemplo (muy bueno por cierto) de que nos encontremos acabando ese año ficticio.

Saludos.

5:37 p. m.  
Blogger xOsedorrio said...

no creo que nuestra presencia sea tan fugaz, yo mismo (verbi graci) llevo en éste universo desde el principio de los tiempos (ya sea como ser vivo o inerte)...

...cree en la materia, serás inmortal!

BLOG AND ROLL

11:38 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Muy buen articulo la verdad, si es que no somos nada y nos creemos el centro del universo ;)
Por cierto me tienes que enseñar a citar que yo no se y eso lastra mis ya de por si penosos articulos!!
Un abrazo

6:35 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Dios hermano... gracias a tú artículo han muerto varias neuronas de mi castigado cerebro, ¿influirá eso en la decadencia de la raza humana? No somos nadie...

7:42 a. m.  
Blogger Yusilios said...

Caray chico, me voy a deprimir a este paso... :-( Aunque tú por lo menos has conocido a Viggo Mortensen. Yo a lo más que he llegado es a charlar un rato con Tomás Guasch, creo.


Por cierto, muy bonito lo de Carl Sagan... mi padre me grabó Cosmos más o menos siendo yo un retoño para que la viera de mayor... la pondré a bajar para hacerle sentirse realizado.

4:27 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

gracias por enseñar,e a citar, te debo una!!
Por cierto espero con impacoencia tu nueva creacion, tu blog es sencillamente magnifico amigo. Te has ganado un lector!!!
Abrazos.

5:44 p. m.  
Blogger J. G. said...

Sí es de lo mejor de la comarca de la Loma.

Saludos a todo el personal.

8:51 p. m.  
Blogger zalakain said...

Voy a hacer un viaje a enero y dejaré un mensaje: "Por la autodeterminación del País Vasco. Pásalo"

11:21 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home