El globo de los hermanos Montgolfier

Blog de opinión orientado a los inconformistas. ¡¡Vivan los hermanos Montgolfier!!

Mi foto
Nombre:
Lugar: Úbeda, Jaén, Spain

En los momentos de depresión, piensa que aquella noche fuiste el espermatozoide mas veloz, el único de miles de millones que llegó a la meta. Has nacido para triunfar, puesto que triunfaste para nacer.

IBSN: 26-04-04-2002

Inglés Francés Italiano Portugués Japonés Alemán Traduzca El Globo de los Hermanos Montgolfier

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de globomontgolfier3. Crea tu propio módulo aquí.

Anteriormente

Lo último del Niño Gilipollas

Powered by Blogger

No al canon en bibliotecas

Unión de Bloggers Hispanos

BloGalaxia

The House Of Blogs, directorio de blogs

Top Blogs Spain

Top Blogs andalucia

Suscribir con Bloglines


Mi influencia
[2007]

vuelos baratos

blogs

martes, septiembre 19, 2006

Highway to Hell

Ultimamente me ha dado por ser un buen conductor, esto es, respetar los límites de velocidad, las señales, los semaforos, intentar ser educado en la conducción, pero está claro que es sumamente difícil lograrlo. Ya he sufrido varias broncas, insultos, e incluso alguna que otra maniobra peligrosa de esas que te ponen el corazón en la boca.
Me río yo de los que comentan que el carnet por puntos ha hecho que los conductores se moderen. Puede que un veinte o un treinta por ciento de los conductores, pero creo yo que el que nace cenutrio, muere cenutrio.
Cada vez que me aproximo a un cruce (señal de 60 al canto), se me acumulan las tareas: mirar por el retrovisor a ver que elemento viene detrás mio y cómo viene, además ir reduciendo controlando la aguja del velocimetro hasta que queda por debajo del 70, y por supuesto atender a la carretera y al cruce en cuestión. Pero.. ¿qué haría usted si comprueba que tras su vehículo viene pegado cual lapa un enorme camión, que está esperando una discontinua para adelantarle puesto es usted una tortuga?. Se arriesga a frenar y que el besugo del camionero le deje el coche como un tamagochi (no todos los camioneros son besugos, algún rodaballo también hay), o continúa a 85 y se arriesga a perder los puntos y a recibir una bonita denuncia por exceso de velocidad.
También hay tramos de una longitud respetable (3 o 4 kilómetros) donde hay que ir a 60 y hay está el quiz de la cuestión, ¿qué es mas peligroso, superar alguna que otra vez ese límite (moderadamente) o estar todo el rato vigilando que la agujita no pase de la velicidad permitida perdiendo concentración en la carretera?
Y que me dicen de los radares de la benemérita, los tios listos los colocan donde no se vean y normalmente en limitaciones de 60. Concienciar al conductor, ¡¡un mojón!!, lo que quieren es dinerito.
Además me pregunto yo una cosa, ¿por qué las multas no van en relación a lo que gana cada uno?. No me negarán que 600 euros a un asalariado que cobre 1000 al mes es una ruina, pero a Emilio Botín se la sudan. Pero voy mas allá, con los puntos pasa lo mismo, porque perder puntos, a un niñatillo que usa el coche para irse de botellón y escuchar música, le debe de dar igual, pero perderlos un conductor profesional, un camionero besugo (es broma ¿eh?), un taxista, es una putada, porque pueden quitarle el medio de vida.
Y por último me hago la gran pregunta, ¿tanto trabajo cuesta hacer las cosas bien?

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Cuan razón tiene Hermano Montgolfier.

Por cierto cuidado que se acerca IKer a su espalda

11:48 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home