El globo de los hermanos Montgolfier

Blog de opinión orientado a los inconformistas. ¡¡Vivan los hermanos Montgolfier!!

Mi foto
Nombre:
Lugar: Úbeda, Jaén, Spain

En los momentos de depresión, piensa que aquella noche fuiste el espermatozoide mas veloz, el único de miles de millones que llegó a la meta. Has nacido para triunfar, puesto que triunfaste para nacer.

IBSN: 26-04-04-2002

Inglés Francés Italiano Portugués Japonés Alemán Traduzca El Globo de los Hermanos Montgolfier

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de globomontgolfier3. Crea tu propio módulo aquí.

Anteriormente

Lo último del Niño Gilipollas

Powered by Blogger

No al canon en bibliotecas

Unión de Bloggers Hispanos

BloGalaxia

The House Of Blogs, directorio de blogs

Top Blogs Spain

Top Blogs andalucia

Suscribir con Bloglines


Mi influencia
[2007]

vuelos baratos

blogs

jueves, septiembre 14, 2006

El robo legal

El otro día, en uno de mis trayectos de vuelta del trabajo (cada día 68 kms ida, 68 kms vuelta) me dio por pensar el último palo que me pegó hacienda. Resulta que en el 2005 gané 15000 euros, pero para mi desgracia provienen de dos pagadores, así que a declarar tocan, y aunque tengo dos hipotecas y dos hijos, me salió a pagar unos 400 euros. Flipante, si en vez de cobrar 15.000 euros de dos pagadores hubiese cobrado 22.000 euros de un pagador, no hubiera tenido que hacer la declaración de renta y además de ganar 7.000 euros mas, me hubiera ahorrado esos puñeteros 400 euros, manda cojones eso de que hacienda somos todos.

Pero eso no es todo, porque como el viaje de vuelta del curro dura una hora me dio tiempo a pensar mas cosas, como por ejemplo la gasolina que gasto debido a mis desplazamientos al trabajo. Me gasto unos 200 euros en gasolina mensualmente, eso hacen unos 2.200 euros al año en gasolina (no cuento el mes de vacaciones) por necesidad. De esa cantidad el 70% son impuestos que se lleva hacienda, o sea, 1.540 euros, pero ahora viene lo gracioso, resulta que ese dinero no se puede desgravar en la declaración de la renta, y a ojos de hacienda ese dinero me lo he gastado en cervezas, discos, o lo sea, y por tanto tengo que volver a pagar a hacienda por los 2.200 euros que ya me he gastado por necesidad y, lo que es mas grave, hacienda ya se ha llevado el 70% de esa cantidad.

Si siguiera contando, sería ruinoso. Partiendo de la base que de cada 60 euros que gastemos en el supermercado 6 son para hacienda, que cada 10 euros que gastemos en tabaco (soy fumador, ¿qué pasa?) 7 son para hacienda, que cada 10 euros que gastemos de cañas 2 son para el fisco, etc, se podría decir sin exagerar que un 40% del dinero que nos gastamos es para hacienda.

Y ahora viene lo gracioso, en nuestra declaración de la renta no se tiene en cuenta estos impuestos que YA hemos pagado y por tanto, llegamos a la conclusión de que pagamos dos veces a hacienda por el mismo dinero, y eso es un robo, legal pero robo.

Cuando fui consciente de esta gran verdad, casi me salgo en una curva, y como por allí pasaban dos motoristas de la Guardia Civil, me llevé una bonita multa (que no podré desgravar) y 6 puntos menos.

Encima de cabrón, apaleado

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Desde luego es dura la vida del currante legal, todo para hacienda en vez de hacienda somos todos, en fin...

2:11 p. m.  
Blogger Ajovin said...

No sufras, no merece la pena, en serio. Y sigue qujándote por mejorar lo que no está bien.
Un abrazo.
http://sepuedevivirmejor.blogspot.com/

8:39 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hombre, me lo creo todo menos lo de la multa.

5:45 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home