El globo de los hermanos Montgolfier

Blog de opinión orientado a los inconformistas. ¡¡Vivan los hermanos Montgolfier!!

Mi foto
Nombre:
Lugar: Úbeda, Jaén, Spain

En los momentos de depresión, piensa que aquella noche fuiste el espermatozoide mas veloz, el único de miles de millones que llegó a la meta. Has nacido para triunfar, puesto que triunfaste para nacer.

IBSN: 26-04-04-2002

Inglés Francés Italiano Portugués Japonés Alemán Traduzca El Globo de los Hermanos Montgolfier

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de globomontgolfier3. Crea tu propio módulo aquí.

Anteriormente

Lo último del Niño Gilipollas

Powered by Blogger

No al canon en bibliotecas

Unión de Bloggers Hispanos

BloGalaxia

The House Of Blogs, directorio de blogs

Top Blogs Spain

Top Blogs andalucia

Suscribir con Bloglines


Mi influencia
[2007]

vuelos baratos

blogs

miércoles, septiembre 20, 2006

Comisión imposible

¿Como puede ser que un error (intencionado) se haya extendido de tal forma que ya nadie es consciente de ello?. Me refiero a nuestra relación con los bancos. ¿Quién no dice "yo soy cliente del banco "Molocos"?. ¿Como podemos ser tan cebollinos?. ¡¡NO señores!!. Voy a explicarlo de forma cristalina para que lo entiendan y a ver si espabilamos un pelín:
Si yo tengo una libreta de ahorro, una cuenta corriente u algo similar, yo soy un PROVEEDOR del banco, ¿o qué se creen?, ¿que el banco guarda su dinero en una hucha y no lo toca hasta que usted lo necesite?. No, gracias a su dinero el banco obtiene pingües beneficios con sus préstamos e hipotecas.
Usted le presta el dinero al banco y este a su vez se lo presta a sus clientes de verdad. Pero este caso los bancos nos dan un trato especial (gracias, no nos merecemos tanto). Que yo sepa, no me imagino yendo a mi proveedor habitual de pan (o sea, al panadero) y diciéndole: "Oye, este mes te voy a cobrar un euro de comisión por desgaste de zapatos y por que no te he comprado mas de veinte barras". O cuando llege el del butano a recoger la bombona a casa de la vecina, porque yo no estoy a esas horas, que la vecina le cobre 2,5 euros por recoger el envase en otra entidad.
Los bancos cobran comisiones fijas mensuales (o anuales) por mantenimiento de la cuenta, por renovación de la tarjeta (que no entiendo por que no me dejan la misma, que la tengo nuevecita), por sacar dinero en otro banco (aunque sea de la misma red), pon hacer una trasferencia, por cobrar un cheque, por hacerte un cheque, y las cobran a sus proveedores, a los gilipollones que les dejamos el dinero que los enriquecen.
Saben que voy a hacer, mañana voy a pedirle prestados unos euros a algún compañero de trabajo, y cuando se los devuelva (si es que lo hago algún día), le descontare una cantidad razonable en concepto de comisión por la angustia que he sufrido teniendo esa deuda en mi cabeza, porque he llevado esa pasta en mi cartera protegiéndola convenientemente y porque he evitado que se gastara el parné en vicios malos para su salud.
Baaanqueros maaalooos, mi tessssoro...

1 Comments:

Blogger Albiac said...

Lo último que me está cabreando de los bancos -cada día es una cosa nueva-, es que yo estoy en inglaterra y puedo tener una cuenta en el mismo banco que da igual, no unifican las redes ni la información para así cobrar más dinero argumentando costes de información y así recibir comisiones.

Los inútiles del Banco Santander compran el Abbey National inglés y ni siquiera los clientes españoles recibirán algún beneficio en el nuevo banco surgido de la fusión. Es asqueroso, inútiles.

11:59 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home