El globo de los hermanos Montgolfier

Blog de opinión orientado a los inconformistas. ¡¡Vivan los hermanos Montgolfier!!

Mi foto
Nombre:
Lugar: Úbeda, Jaén, Spain

En los momentos de depresión, piensa que aquella noche fuiste el espermatozoide mas veloz, el único de miles de millones que llegó a la meta. Has nacido para triunfar, puesto que triunfaste para nacer.

IBSN: 26-04-04-2002

Inglés Francés Italiano Portugués Japonés Alemán Traduzca El Globo de los Hermanos Montgolfier

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de globomontgolfier3. Crea tu propio módulo aquí.

Anteriormente

Lo último del Niño Gilipollas

Powered by Blogger

No al canon en bibliotecas

Unión de Bloggers Hispanos

BloGalaxia

The House Of Blogs, directorio de blogs

Top Blogs Spain

Top Blogs andalucia

Suscribir con Bloglines


Mi influencia
[2007]

vuelos baratos

blogs

lunes, octubre 16, 2006

Madurez cívica

Es curioso, me estoy acordando de algo que ví en Belín hace unos años. Cuando llegabas a un semaforo en rojo, aunque fuera una vía recta, y no se veía ningún coche, nadie cruzaba si había algún niño esperándo a cruzar.


Un sólo gesto sirve para ver que una sociedad ya alcanzó su madurez cívica.

11 Comments:

Blogger xOsedorrio said...

lo que ocurre es que la DGT sólo publica los datos de accidentes y fallecidos de España. Si aquí se publicasen cada semana los datos de Alemania seguro que nos sorprendería. Yo los desconozco, puede que incluso tengan menos accidentes, pero seguro que hay de todo...

BLOG AND ROLL

10:24 p. m.  
Blogger Ful said...

Puede ser xosse pero tiene razón el Hermano, yo presencié un accidente de carretera en una autovía y de pronto vi como la cola interminable de automóviles se hacían a un lado para "fabricar" un carril central para los servicios de socorro. Eso significa muchos años de civismo.

10:39 p. m.  
Blogger Arbillas said...

Teneis razón, pero una preguntita:

¿No somos nosotros los responsables de nuestro propio civismo?.

La sociedad se compone de seres humanos, y debe ser el ser humano quien aporte tambien su grado de responsabilidad , civismo , solidaridad, educación, respeto, etc..

A veces le echamos la culpa a la sociedad, pero pensad que esa sociedad no son los demas, somos todos.

Un abrazo.

7:30 a. m.  
Blogger El Hermano Montgolfier said...

Pero fijaos bien, el hecho de no cruzar con niños delante indica que ellos entienden que la educación de nuestros hijos es una causa común de la sociedad, y no sólo de los padres. Allí están muy mal vistas las actitudes incívicas, pero si se realizan delante de un niño, entonces se consideran casi un crimen.

9:02 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Totalmente de acuerdo con Arbillas, hay una palabra que nos sirve para escudarnos de todo y esa palabara es "Sociedad" ...la sociedad tiene la culpa de todo, pero se nos olvida algo, es que la sociedad la formamos todos y todos debemos hacerla mejor, no dejar que ese ente incorporeo que es la sociedad solucione las cosas y si algo sale mal con echarle la culpa basta...

9:07 a. m.  
Blogger Niky said...

Mmm... mucho pedir es eso.... si yo creo que algunos conductores no saben lo que signifiaca el semaforo en rojo... y de los pasos de cebra, mejor no hablar.... Pero es un detalle muy bueno. Claro que aqui eso de civismo es una palabra que hay que buscar en el diccionario..... y si no, mira los datos de accidentes....
Por cierto, que yo tambein venia a contestarte al comentario que has dejado en mi blog.... Yo no apoyo al mandamas de corea. apoyo al pueblo. Y a todos los dictadores habria que echarles..... solo apoyo las iniciativas anti-bush.... Porque el otro sera lo que quiera, pero ¿a que no compite con el yanqui? de todas formas, para dictadores, no hay que irse a corea.... basta con ver españa hace unas decadas..... y hablando de armaento, hay datos de que españa tuvo capacidad para fabricar la bomba nucelar.... Y luego dicen.

11:44 a. m.  
Blogger J. G. said...

Leña al fuego. ¿Por qué en Jaén no te respetan el paso de peatones "ni cruzando"?

¿Por qué en lugares como Vinaros o Santa Cruz de Tenerife se paran los coches aunque estés en la cera junto al paso de peatones sin intención de cruzar?

¿Qué diferencia existe entre un lugar y otro? ¿Qué es lo que falla en un lugar y en otro no?

A ver quien es el guapo que se atreve a contestar.

Saludos a todo el personal.

5:27 p. m.  
Blogger Yusilios said...

Humm... pues yo hubiera cruzado!! Porqué tengo que someterme a una norma que se demuestra sin sentido y no voy a ser sancionado al infringirla??

8:48 p. m.  
Blogger El Hermano Montgolfier said...

Sin sentido no creo, se trata de tratar de llevarnos bien, y como somos (he dicho SOMOS) tan bestias, si no tuviesemos normas nos comeríamos (dog eat dog...). No creo en la bondad ajena, no al menos actualmente, donde vivimos, y mucho menos si nos empeñamos en vivir hacinados en unos pocos metros cuadrados.

10:52 p. m.  
Blogger Yusilios said...

Se demuestra sin sentido en ese momento, creo yo, ya que si no pasan coches ¿porqué tengo que detenerme? De hecho me parece una de las normas más incoherentes que existen. El coche debería de vivir para el humano, no el humano para el coche.


Salud y República

11:29 a. m.  
Blogger Arbillas said...

Buenas, y seguimos tambien ahora echando la culpa al coche....

que el coche tampoco tiene culpa, que es un ¿ser humano?, el que ¿maneja? el coche.


y..... ¿porqué nó si me lo pide el cuerpo?: Salud y Republica.

4:44 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home