El globo de los hermanos Montgolfier

Blog de opinión orientado a los inconformistas. ¡¡Vivan los hermanos Montgolfier!!

Mi foto
Nombre:
Lugar: Úbeda, Jaén, Spain

En los momentos de depresión, piensa que aquella noche fuiste el espermatozoide mas veloz, el único de miles de millones que llegó a la meta. Has nacido para triunfar, puesto que triunfaste para nacer.

IBSN: 26-04-04-2002

Inglés Francés Italiano Portugués Japonés Alemán Traduzca El Globo de los Hermanos Montgolfier

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de globomontgolfier3. Crea tu propio módulo aquí.

Anteriormente

Lo último del Niño Gilipollas

Powered by Blogger

No al canon en bibliotecas

Unión de Bloggers Hispanos

BloGalaxia

The House Of Blogs, directorio de blogs

Top Blogs Spain

Top Blogs andalucia

Suscribir con Bloglines


Mi influencia
[2007]

vuelos baratos

blogs

miércoles, enero 03, 2007

Integrismo español

Tras la confirmación de la baja calidad moral y humana que ha demostrado ETA tras su rotura del "alto el fuego permanente" cabe realizar un ejercicio de lógica elemental, a ver si así no volvemos a tropezar con la misma piedra (que ya van tres tropezones).

Podría compararse a ETA con cualquier grupo neonazi, la única diferencia es que ETA está mejor organizada y dispone de mejor infraestructura. La lógica es aplastante, los nazis odian a y atentan contra todo aquel que no sea de raza blanca, que sea pobre, que sea homosexual, que tenga alguna minusvalía, etc. ETA odia a y atenta contra todo aquel que sea español, que no quiera la independencia para las Vascongadas, que no crea que Navarra pertenece a las Vascongadas, etc. También podríamos comparar a ETA con el Ku-klux-klan; cuando sus integrantes aparecen en público, lo hacen encapuchados. En fin, siguiendo el hilo argumental, creer que es posible que ETA abandone las armas mediante el diálogo, es como creer es posible el entendimiento con un nazi o uno del KKK.

También podríamos usar otro razonamiento. ETA podría ser una organización de asesinos psicópatas en serie: matan de forma indiscriminada por un motivo que sólo ellos conocen. Es evidente que tratar razonar con un psicópata asesino es poco menos que una gilipollez.

Cierto es que ahora no es el momento de hacer reproches, pero si puede ser un buen momento para prevenir un cuarto tropezón, y la mejor manera es evitar que nos ciegue la soberbia de creer que es posible acabar con asesinos psicópatas integristas nazis mediante el diálogo, eso sólo pasa en las pelis, y esto es la realidad.

Etiquetas: , ,

21 Comments:

Blogger Arbillas said...

Lo que te voy a comentar puede ser un poco brusco.

Pero recuerda cuando se quiso tratar a esta como se merecia , hay que tratar a los que juegan sucio de forma sucia, eso es lo que sucedió con el GAL y recuerda lo que eso supuso y lo que supone hasta el momento.

No se como se acabará con esta gentuza de ETA, es dificil, pero ...habia que intentarlo.

Perdona si parewzco brusca, bruta o irascible, la verdad es que en estos momentos me siento muy herida.

No quiero dejarme llevar por el dolor, pero cada vez que hablo de ETA, es dificil contenerme.

Y lo cierto es que NO QUIERO MAS VICTIMAS, eso lo tengo claro.

No tengo la solución para este problema, y no me queda mas remedio que confian en las personas que me representan en el gobierno.

Un abrazo,

11:52 a. m.  
Blogger xOsedorrio said...

Para mi son una banda de asesinos, el trasfondo político para ellos sólo es la escusa par matar. Si no existiese en el pais vasco ese fondo político (legitimo si se defiende por vías políticas), esta gente se dedicaría a lo mismo: a la extorsión (ya lo hacen), al tráfico de estupefacientes (ya lo hacen), al robo (ya lo hacen),... Son delincuentes y hacen de ello su modo de vida.

Tanto es así que lo único que les preocupa, en caso de paz, es a que se dedicarán el fururo.

En cuanto al GAL, pues lo mismo, otros delincuentes que utilizaron para sus fines, los órganos del Gobierno. Para mi tanto unos como otros son la misma mierda.

12:10 p. m.  
Blogger Arbillas said...

Ya lo sé Xosse, opino lo mismo que tú.
Precisamente por sentirme lo mal que me siento evito hablar, ya que no me gusta ser grosera ni utilizar tacos.

Y opino lo mismo con respecto a que a ETA ya no le mueve fondo politico, creo sinceramente que se les puede comparar con un grupo mafioso, o algo mas fuerte, pero el fin político ya no existe dentro de esa organización de criminales.

Pero seguimos sin saber como machacarlos y hacerlos desaparecer.

1:25 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

La diferencia entre ETA y el KKK o los neonazis radica (a mi juicio) en que desgraciadamente ETA tiene el apoyo de un 8-10% de los vascos, que alimentan sus filas de gente asi como sus arcas (junto con el robo, extorsion y trapicheos varios).
ETA por via policial es muy dificil que desaparezca por completo debido a eso, por muy mal que este, siempre tendra cantera.
Esta gente no es exactamente psicopata (puede que alguno haya, no lo se, yo me refiero a la colectividad), estos tienen la cabeza lavada desde niños, se les inculca el odio a lo español y a españa, crecen odiando, cuando llegan a la adolescencia queman autobuses y entran el las canteras de ETA saliendo despues la mayoria de los asesinos de esa banda de ahi. Ese odio inclucado es el que alimenta a esos asesinos.
Lo de ETA es muy complicado de solucionar a mi juicio pero en algo estoy totalmente de acuerdo contigo: se les acabo el credito, si quieren una 4ª oportunidad que condenen la violencia primero y despues veremos, mientras tanto caña policial y judicial.

PD:ya hice la meme!!!!!

6:44 p. m.  
Blogger bitdrain said...

A ETA hay que vencerla con la censura informativa y con el poder de la ley, con los aparatos del estado y las medidas judiciales.

Deberíamos empezar pq no tengan representación parlamentaria, ya que usan las instituciones para desacreditarlas y conseguir autofinanciación.

9:26 p. m.  
Blogger Ful said...

Subscribo de pe a pa todo lo que dices en el artículo. Los que decíamos: negociación No,desde el día siguiente a esta historieta de paz (visitad mi blog y lo que escribía por entonces) estamos doblemente dolidos, primero porque dos personas han muerto y segundo porque hemos perdido mucho tiempo.

Pero si discutimos seguieremos perdiendo tiempo, es hora de grabar en mármol "Negociación sólo entre iguales" y ponerlo en la fachada de la Moncloa para que presidentes venideros no caigan en los errores de los que le antecedieron. Dicho esto, Zapatero es mi presidente y quien representa mi dignidad frente a estos canallas, se equivocara o no.

9:14 a. m.  
Blogger dani viondi said...

A la izquierda abertzale la votan fielmente, 100.000 personas en Euskadi, es difícil acabar policial y judicialmente con un entramado criminal avalado por tanta población. Alfonso da unas claves correctas de esto.

Quizás cuando ETA desaparezca de los focos mediáticos, los partidos muestren unidad y no utilicen la política antiterrorista como argumento de oposición ( PP ) o los nacionalistas vascos les repudien y no titubeen frente a ellos ( PNV ), podamos estar ante el fin de ETA.

9:19 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo creo que no podemos perder de vista que ETA es un grupo terrorista de motivación política.
Es cierto que extorsionan, trafican, etc, pero no con el mismo propósito que una banda mafiosa.
Es cierto también que hay que tener un claro desequilibrio emocional para pegar un tiro en la nuca a un semejante, pero ETA tampoco son Manson y su secta.
No trato de justificar a ETA, ni mucho menos, pero si no identificamos bien el problema no sabremos como resolverlo.
Si ETA fuera sólo una banda de mafiosos o de psicópatas, no habría más que detenerles, juzgarles y encarcelarles a todos y se acabó el problema.

La cuestión es que no son sólo eso y por eso, además de detenerles y encarcelarles, hay que combatirles políticamente, que es lo que hemos venido haciendo en el País Vasco durante mucho tiempo. Hay que convencer a los que no lo tienen claro de que no es posible obtener réditos políticos de la violencia, y que la sociedad sólo va a admitir aquello que se consiga democráticamente en las urnas.

Para mi esa es la clave, y en ese sentido creo que ETA está ya derrotada, pues sus apoyos son cada vez menores, y sólo les queda la fuerza suficiente para defender una "salida digna", para obtener generosidad de la sociedad para con sus presos y "representantes" políticos a cambio de evitar más muertes inútiles.

Se han cargado esta oportunidad, y desgraciadamente aún tendremos unos años de violencia terrorista, pero en algún momento tendrá que haber un punto y final, un hasta aquí hemos llegado y a ver cómo salimos de esta situación.

4:41 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Ola! Soy Montgolfier, blogger de La Stampa, Italia. Yo no habla espanol, solo alguna palabra. Gracias por tu visita. Hasta luego, hermano!

Montgolfier

http://montgolfier.blog.lastampa.it

10:17 a. m.  
Blogger El Hermano Montgolfier said...

En mi opinión ETA tergiversa su mensaje para disfrazar una actitud meramente criminal, y el problema es que muchos caen en la trampa. Dicen que su motivación es política, y de esta forma los miembros encarcelados pasan a ser presos políticos (curioso término en una democracia ¿no?). Sin embargo, en otras ocasiones dicen que están en guerra con España, y así, los activistas en este caso se denominan soldados. Dicen que se vulneran sus derechos humanos y que se les tortura, para lo que suelen interponer las correspondientes denuncias, pero cuando van a ser juzgados dicen no reconocer la autoridad del tribunal.


Entonces con qué carta nos quedamos, ¿es una organización política?, ¿es un ejercito en guerra (o conflicto, como gustan decir)?, ¿creen en los derechos humanos de los terroristas, pero no en los de sus víctimas?.


Lo siento pero sigo en mis trece, no es política, no es guerra, son meros criminales que pretenden disfrazar sus crimenes, actitud que tendría cualquier psicópata. Ahora bien, psicópatas muy bien organizados y apoyados.


¿Cómo acabar con ETA?, muy sencillo, 30 años sin redención de pena, y cuando pillen a alguno en Francia y se le condene allí, pues se espera a que cumpla su condena francesa, se pide la extradición, y otros 30 años aquí. Si coinciden dos terroristas en una misma prisión, que no tengan contacto jamás. Ningún privilegio para los terroristas. ¿Que no es un trato humanitario?, pues yo dudo mucho que estos tios sean humanos, tienen el aspecto, pero hace mucho que se convirtieron en animales.

10:30 a. m.  
Blogger zalakain said...

En primer lugar, creo que hablar de "ETA", convirtiendo en nombre unas siglas eliminando el artículo, es un error de perspectiva; probablemente heredado del pasado, en el que esa organización era la punta de lanza utilizada por activos y pasivos para atacar la dictadura. Se trata de una organización que utiliza el crimen para conseguir objetivos políticos. Hablamos de "la E.T.A.".

Es ingenuo creer que a la E.T.A. la apoya sólo el 10% de la población vasca. A la E.T.A. la apoyan quienes desean la independencia del País Vasco, es decir, con distancia, más del 50% de la población vasca.

Lo que mantiene -y, ¡ay!, mantendrá- con vida a la E.T.A. es un reflejo primitivo que la sociedad española hereda de la dictadura: la defensa de la unidad/indivisibilidad de la nación. Se argumenta -o tonta o cínicamente- que añadir fronteras no puede ser la solución al problema. Se ignora en la argumentación que la frontera -esa enorme frontera- es lo que ya existe (*) y que, dentro de la Unión Europea no hay fronteras.

Negar la posiblidad del referéndum es mantener viva la llama de "Eta". No en mi nombre.

(*) Ver "Perseguidos", de Elías Querejeta

3:57 p. m.  
Blogger El Hermano Montgolfier said...

Ingenio, o malintencionado, si que es pensar que a "la" ETA la apoyan mas del 50 % de la población vasca, porque entonces hablaríamos de que la población vasca la componen mas de un 50 % de desequilibrados

7:06 p. m.  
Blogger Ful said...

De acuerdo Hermano M.

Además, dejémosnos de estadísticas.ETA NOS MATA y nosotros no nos tomamos la justicia por nuestra mano porque para eso tenemos un ESTADO y confiamos en que los pille y los meta a la cárcel, no nos puede defraudar. Zapatero puso su voluntad pero no puso su inteligencia y eso en una sociedad moderna se llama dimisión, y cuanto más tarde en hacerlo más irrecuperable será para el futuro. Vamos a ser serios.

7:48 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

No creo que ETA sea un grupo de desequilibrados unidos para matar, y me da igual el fin que persigan, porque nunca el fin justifica los medios. Si lo que pretenden es la independencia del País Vasco, de acuerdo, pienso que se debe dialogar desde las urnas, sentándose a pactar con grupos políticos, nunca con grupos terroristas que apoyen la violencia. Para mi pactar con ETA es como pactar con un grupo político que reconociese la pena de muerte ¿quién tiene derecho a quitar la vida a nadie? ¿por qué si un 50% de los vascos quieren la independencia apoyan los asesinatos? Yo no soy vasca, no vivo en el País Vasco, pero sufro la violencia de ese supuesto 50% de vascos que atentan fuera de su territorio.
Pienso que si ese refereéndum se celebrase en toda España, y no sólo en el País Vasco, cuán sorprendidos iba a quedar los vascos que piden la independencia porque somos muchos los españoles que no nos identificamos con los grupos que apoyan la muerte y la violencia sean de donde sean, ¿qué tenemos que hacer los españoles que queremos independizarnos del País Vasco, usar las armas?

11:32 p. m.  
Blogger zalakain said...

No creo que haya una base mínima para que nos podamos entender. Entré aquí por error, al leer el título "Integrismo español" y ver la foto de Frank Zappa. El fundamentalismo españolista es, después de todo, tan virulento e irreflexivo como el terrorismo de la E.T.A..

Sólo quiero responder a esta última señora participante.

¿Qué tenemos que hacer los españoles que queremos independizarnos del País Vasco, usar las armas?

No señora, no, para independizarnos del País Vasco no necesitamos las armas, no, necesitamos ¡las urnas!

1:21 p. m.  
Blogger El Hermano Montgolfier said...

Las utopías, por definición, son inalcanzables, en Palestina se va a montar una guerra civil, y en las Vascongadas ocurriria lo mismo si algún día fuera independiente, ¿alguien se cree que tras la independencia ETA desaparecería?, ¿o mas bien querrían participar del gobierno?, ¿o quizás ser todo el gobierno (o sea, montar una dictadura)?

Sería una buena solución proponer un referendum donde se decidiera la total y absoluta independencia vasca, explicando por supuesto que de esta forma los vasco se quedarían aislados en Europa, máxime si aparece una dictadura de ETA, y explicando también las consecuencias de esta independencia, hablo de las carreteras, de las comunicaciones, de la electricidad, etc...

Si en dicho referendum sale independencia, pues buen viaje y buena suerte (que la necesitarán), si sale no independencia pues ya no se vuelve a hablar del tema.

3:49 p. m.  
Blogger Ful said...

ETA no es un problema político,es una cuestión de derechos humanos. A ver si se le mete a la gente eso en la cabeza y nos dejamos de tonterías y de si son galgos o podencos, que nos va la vida en ello. No mezclemos urnas con balas, no seamos ingénuos. ¿Hemos aprendido la lección?

6:35 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

No entiendo porque se negocia/dialoga con terroristas, y no con maltratadores de mujeres o pederastas.

¿Es que tiene que haber más pederastas para que tengan derecho a una Mesa de Negociación?
¿Es que los maltratadores deberían organizarse para que el gobierno sea "flexible"?

Propongo "ser generosos" con los conductores que van a más de 120km/h, que son muchos también.

12:31 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Es más, ¿qué hacemos con un maltratador de mujeres nacionalista? Ah, ya, que ya hay uno negociando con los batusos...

12:35 a. m.  
Blogger Raúl Pleguezuelo said...

Discrepo contigo, yo estoy seguro que la única forma de acabar con cualquier conflicto, es el dialogo.
Saludos.

9:10 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

El 260103 escribí:

En la década de los 60 trabajé en varios pueblos y ciudades vascas.
Tomé gran cariño por sus bellos peisajes y nobles ciudadanos.
Lo pasé muy bien tomando txakolis y pintxos en amable compañía de gentes de
todas partes, inclusive vascos de pura cepa.
Nunca oí la palabra maketo ni noté odio a lo español.
Seguro que ya había etarras, pero estarían escondidos en las sacristías, pues
todavía Franco tenía buena salud física y mental.
Regresé a Madrid, llevando en mi corazón aquellas tierras y sus gentes.
En la incipiente TV en blanco y negro vehía exhibiciones de harriketa
(levantamiento de piedras), aitzkora (corte de troncos), idi-probak (arrastre de
piedras por bueyes), etc. y lo sentía como si fuera de mi propia tierra castellana.
Disculpaba aquellos primeros asesinatos selectivos diciendo: "No me gustan los
asesinatos, pero comprendo a los asesinos, pues no hay derecho que no puedan
hablar vascuence ni poner su bandera".....
Llegó la democracia, tuvimos todos los españoles derechos y libertades, las
Autonomías consiguieron más poder que ninguna región de Europa, los vascos
empezaron a hablar libremente eúskera y a despreciar a los maketos, ponían la
ikurriña en sus balcones y quemaban impunemente la bandera española y, cuando
yo creía que los abertzales empezarían a defender la independencia en los
parlamentos, lo que hicieron es ampliar los asesinatos selectivos a simples policías
y guardias civiles, mujeres embarazada, niños de pecho, et.,etc.
Los familiares de guardias y policías no encontraban cura que rezase un responso
en una iglesia católica ( católico=universal) y muchos vascos buenos miraban para
otro lado para no complicarse ( ni implicarse)...
Y así hemos llegado a donde estamos y a donde podemos llegar, si Dios y Aznar no
lo remedian....
Por eso mi filia se ha convertido en fobia y mi amor en odio....

5:09 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home