El globo de los hermanos Montgolfier

Blog de opinión orientado a los inconformistas. ¡¡Vivan los hermanos Montgolfier!!

Mi foto
Nombre:
Lugar: Úbeda, Jaén, Spain

En los momentos de depresión, piensa que aquella noche fuiste el espermatozoide mas veloz, el único de miles de millones que llegó a la meta. Has nacido para triunfar, puesto que triunfaste para nacer.

IBSN: 26-04-04-2002

Inglés Francés Italiano Portugués Japonés Alemán Traduzca El Globo de los Hermanos Montgolfier

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de globomontgolfier3. Crea tu propio módulo aquí.

Anteriormente

Lo último del Niño Gilipollas

Powered by Blogger

No al canon en bibliotecas

Unión de Bloggers Hispanos

BloGalaxia

The House Of Blogs, directorio de blogs

Top Blogs Spain

Top Blogs andalucia

Suscribir con Bloglines


Mi influencia
[2007]

vuelos baratos

blogs

martes, febrero 06, 2007

No al nuevo Estatuto de Autonomía de Andalucía (y no simpatizo con el Partido Andalucista)

Hay un par de razones que me llevan a rechazar el nuevo texto para el Estatuto de Autonomía de Andalucía:
- La primera es que esta mañana escuché en la radio que uno de los artículos imponen es la paridad (por ahora en las listas electorales) de mujeres y hombres. Considero que este asunto supone uno de los mayores insultos que pueden hacerse a una mujer. La mujer (o el hombre) tiene derecho a alcanzar por meritos propios cualquier puesto que se proponga, darle un puesto por ley es insinuar que no lo va a conseguir por su valía profesional. Pienso que la igualdad es una cuestión educativa, los críos deben crecer sin hacer distinciones entre sexos, y el mero hecho de resaltar e imponer la igualdad hace que la desigualdad adquiera importancia.
Sinceramente, me imagino entrando en un quirófano y enterarme que el cirujano (o la cirujana) que me va a operar está en ese puesto por la ley de paridad... ¡Se me ponen los pelos como escarpias!.
- La segunda es que no me gusta firmar un contrato que no leo, y como no sé como conseguir una copia del proyecto de estatuto, me da que de aquí al día 18 no me va a dar tiempo de leérmelo, y no pienso votar a favor de algo que no conozco.

Podría dar mas razones, pero creo que la segunda razón es concluyente.

¡¡NO al nuevo estatuto de autonomía!!

Etiquetas: , ,

8 Comments:

Blogger xOsedorrio said...

Totalmente de acuerdo, la paridad no debe ir impuesta por un estatuto, debe ser fruto de un pacto social.

En Galicia existen municipios en los que algunos partidos son incapaces de hacer listas (por medio a represalias políticas, que en ésta epoca, todavía existen), si además se obliga a que las listas sean paritarias lo van a tener mucho más difícil. ¿De que sirve que una ley obligue a hacer listas paritarias si no hay mujeres dispuestas a meterse en política? Yo entiendo que en las grandes ciudades eso es mucho más fácil pero en los pequeños núcleos sólo sirve para limitar a los partidos más pequeños.

10:49 a. m.  
Blogger xOsedorrio said...

En cualquier caso un estatuto debe valorarse en la totalidad de su artículado, no sólo por uno... y si como dices todavía no lo has leído, porque manifestarse en contra?

Lo mejor es abstenerse de opinar sobre lo que no se conoce ¿NO?

10:52 a. m.  
Blogger El Hermano Montgolfier said...

Bueno, he comentado que tengo más razones, pero sería un poco largo de explicar, para ser breve, conozco los artículos que comentan en la TV, pero me da en la nariz que en la tele sólo comentan los artículos más "bonitos", que además me parece a mi que sobran puesto que la Constitución ya los contempla. También creo que más de trescientos artículos es una barbaridad para un estatuto, ¿han articulado también las veces que tenemos que ir a la compra?.
Además, como he leido por ahí, algo en lo que están de acuerdo PSOE, PP e IU no puede ser bueno.
Con respecto a eso de abstenerme de opinar, creo que en todo caso sería votar en blanco, ya que la abstención es sinonimo de no apoyar el refrendo (o referendum, pero a mi el latín como que me da un poco de así). Pero no es mi caso, lo poco que sé no me gusta, no espero nada del resto.
Sigo pensando en votar negativamente.

11:30 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

La discriminacion positiva la recoge la constitucion y es muy necesaria a dia de hoy para ayudar a la mujer a romper barreras existentesen la sociedad. Fuera de esto, me parece una aberracion incluir la paridad en un estatuto o en una ley, esto no es discriminacion positiva de ningun tipo, es un insulto a las mujeres, te doy la razon.
En el segundo caso, en valencia repartieron el estatuto en los periodicos, imagino que deberian hacer lo mismo alli, no lo se.
Por lo demas, un pacto PP-PSOE-IU a mi me parece positivo, al fin se ponen en algo de acuerdo che!!!
Un abrazo

12:38 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Bjatelo en este enlace

http://www.andaluciajunta.es/SP/AJ/CDA/Secciones/ServicioNoticias/Documentos/I30-10-2006.pdf

Algunas perlas:

Artículo 16. Protección contra la violencia de género

Las mujeres tienen derecho a una protección integral contra la violencia de género, que incluirá medidas preventivas, medidas asistenciales y ayudas públicas.

¿Y la protección de los hombres?

Artículo 131. Consejo Audiovisual de Andalucía

1. El Consejo Audiovisual es la autoridad audiovisual independiente encargada de velar por el respeto de los derechos, libertades y valores constitucionales y estatutarios en los medios audiovisuales, tanto públicos como privados, en Andalucía, así como por el cumplimiento de la normativa vigente en materia audiovisual y de publicidad.

Parafraseando a Bertolt Brecht, Primero vinieron a buscar a los de la COPE...

También van a regular el acceso a la función pública.

Miedo me dan.

12:59 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Te iba a poner yo en enlace y ya veo que se me han anticipado. Yo lo tengo, creo que le dieron a mis padres varias copias y yo me pillé la mía ;-)

Yo no voy a votar, porque no sé si puedo o no, ya que me he tenido que empadronar en Madrid y no sé si conservo mi derecho de voto allí, pero bueno, no sé lo que habría votado. Sí que me parece que es una oportunidad única para renovar un poco el tema ya que si sale que NO, lo mismo se abandona y nos quedamos anquilosados en los 70. Un sí podría significar una adaptación al S XXI, y quizá más adelante se pueda volver a modificar para quitar cosas como lo de la paridad, en las que te doy toda la razón.

EN fin, leelo antes de votar y nos comentas el conjunto.

Saludetes.

4:31 p. m.  
Blogger J. G. said...

Me voy a abstener, no soporto que ningún partido me diga lo que tengo que hacer.

9:23 p. m.  
Blogger Ful said...

Totalmente de acuerdo contigo. Antes de votar nada se debería cambiar de una vez la ley electoral para ver si se ponen de una vez las tan prometidas listas abiertas y que los votantes elijan a quien se lo merezca y no consigan escaños los memos ignotos, haciendo leyes acordes con su estructura mental. Regeneración política ¡Ya! (en todos los partidos)

10:06 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home