El globo de los hermanos Montgolfier

Blog de opinión orientado a los inconformistas. ¡¡Vivan los hermanos Montgolfier!!

Mi foto
Nombre:
Lugar: Úbeda, Jaén, Spain

En los momentos de depresión, piensa que aquella noche fuiste el espermatozoide mas veloz, el único de miles de millones que llegó a la meta. Has nacido para triunfar, puesto que triunfaste para nacer.

IBSN: 26-04-04-2002

Inglés Francés Italiano Portugués Japonés Alemán Traduzca El Globo de los Hermanos Montgolfier

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de globomontgolfier3. Crea tu propio módulo aquí.

Anteriormente

Lo último del Niño Gilipollas

Powered by Blogger

No al canon en bibliotecas

Unión de Bloggers Hispanos

BloGalaxia

The House Of Blogs, directorio de blogs

Top Blogs Spain

Top Blogs andalucia

Suscribir con Bloglines


Mi influencia
[2007]

vuelos baratos

blogs

viernes, mayo 11, 2007

ZP (Zapatero Papá)

Me resulta curioso observar cómo se establece una relación paterno-filial entre un Presidente del Gobierno y sus "súbditos". Un hijo suele adoptar los gustos que ha vivido en su hogar. Es normal que si al padre le gusta el fútbol (lo más normal en España) y es del Madrid, pues el hijo también se hará forofo del Madrid. Y el fútbol es sólo un ejemplo de todo un modo de vida, de esta forma el hijo termina adoptando la línea de pensamiento de sus progenitores, pero esto no es nada raro, es una cuestión de educación y formación, es Conductismo: La conducta del hijo está condicionada por el entorno familiar.

Pero, he aquí lo curioso, puede verse que en un breve periodo de tiempo (unos 4 años), se llega a establecer una relación parecida con el Presidente del Gobierno. Obsérvese que el paddle era un deporte absolutamente desconocido hasta que Josemari alcanzó la presidencia, y ahora salen pistas de paddle como setas en todo municipio que se precie, y ha pasado a ser un deporte con numerosos practicantes (y no necesariamente peperos).

También ahora puede observarse que mucha gente a la que el fútbol no les hacía tilín, o que no tenían preferencia por ningún equipo, ahora parece que idolatran al F.C. Barcelona, al igual que se ha adoptado una catalanofilia o una vascongadofilia exacerbada, que sólo es comprensible admitiendo la relación inconsciente que establecemos con nuestro gobernante supremo. Por que está bien que nos definamos futbolísticamente hablando, pero de ahí a idolatrar a un equipo al que ayer mismo le pegaron un varapalo de antología, pues como que da un poco que pensar ¿no?.

También es verdad que hay que confraternizar con nuestros vecinos, y personalmente me parece estupendo, de hecho una suerte, que en Cataluña tengan un idioma propio, mejor hablar dos idiomas que uno, y puede que entienda el apego por la tierra que nos vio nacer (quién no lo tiene), pero de ahí a que aplauda el nacionalismo, y que intente aprender catalán (cosa que me servirá de bien poco en mi vida), pues hay un trecho.

Pero es lo que ocurre, ZP (Zapatero Papá) termina condicionándonos y poco a poco, irremediablemente terminaremos adoptando como propios sus gustos, sus pasiones, sus manías...

Digno de estudio, sí señor.

Etiquetas: , ,

4 Comments:

Blogger Maripuchi said...

Las aficiones futbolísticas, sobre todo de las nuevas generaciones, van por épocas. Los de mi quinta, vivieron la ídem del Buitre .. y mayoritariamente son madridistas ...
Luego vino el declive ... y con él los Stoichkov, Koeman y compañía y los niños (volubles como ellos solos) se hicieron en masa del Barça ...
Después, este ciclo se acabó y llegó el Madrid galáctico y vuelta a empezar...
No creo yo que tenga ésto nada que ver con Zapatero ...

Tema paddle. Efectivamente lo jugaba josemari ... Un deporte "nuevo" como en su momento lo fue el golf, pero más barato, más fácil de jugar que el tenis y con unas instalaciones que caben en el sótano-jardín de casi cualquier urbanización de las que florecen como champiñones en nuejtra ejpaña de hoy ...
No sé, yo tampoco lo veo mimético, la verdad.

Tema catalano-vasco filias y fobias ... no sé cómo va el tema por Andalucía. He vivido en Madrid muchos años y soy asturiana. Te aseguro que, menos en Asturias, donde preocupan más (lógicamente) los temas propios, pero en Madrid la fobia se palpa en la calle.

Besotes.

12:21 p. m.  
Blogger rosamari said...

Siempre han existido esas rivalidades. Cádiz-Jerez; Oviedo-Gijón; Madrid-Barcelona. El problema es cuando se convierte en fobia. Peligroso, nos negamos el agua y la sal.
Lo del mimetismo , pues bueno, si se queda en el futbol o en paddle.
Lo trágico es que se imitan otras cosas, armas en los institutos, por ejemplo.

6:56 p. m.  
Blogger Arbillas said...

Yo con lo del futbol, no tengo ningun problema, soy seguidora del Atletico de Madrid, sufridora hasta la médula.

Yo sé que es mas fácil ser de equipos ganadores, pero... ¿que gracia tendria eso?, lo mas dificil es explicarle a un niño, el porqué debe ser del Atleti, así que se nos escapan a veces de rondillas para otros equipos ganadores, sobre todo por la presion que ejercen sus compañeros en el cole.

Con respecto a confraternizar con nuestros vecinos, yo soy partidaria de hacerlos, aunque cada uno en su casa y Dios en la de todos.
Quizas me falte el espiritu nacionalista al ser madrileña, y tengo una gran suerte, soy capaz de querer mi Alcorcón del alma igual que Poyales (Avila) y al igual que otros pueblos o ciudades que conozco.

En algo envidio a otras comunidades que poseen dos lenguas, y es que en Madrid, solo hablamos una, el castellano y nunca reivindicamos nuestro antiguo "cheli".

Con respecto a Zapatero, yo nole veo como a "papá", quizas porque le veo como compañero, aunque me encanta, pero de eso a hacerme del barÇa, hay diferencia.

ademas, para "Papa", ya está uno en Roma y no gusta, prefiero ser huerfana de "Papa", e hija de mi padre, que es el que realmente me ha guiado (en lo que le he dejado o me ha colado) y que es el que ha sufrido y reido conmigo desde que nací.

Un abrazo hermanito (¿me permites que te llame hoy así?. sabes que lo digo con cariño, aunque seguro que algo gruñiras al oirlo.

Un beso.

9:23 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Esto no es nada. En países del África central al presidente (dictador) le llaman papá o papaito. Es muy fuerte que estés en una discoteca oyendo música internacional o española, y de repente oyes una canción camerunesa que habla "del papá", y lo que es peor, en Guinea Ecuatorial es obligatorio que en todos los discos de música haya una canción alabando las virtudes del papá, y es que suena tal cual. El papá nos salvó, el papá nos cuida, etc. Lo de aquí no es nada....

3:27 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home