El globo de los hermanos Montgolfier

Blog de opinión orientado a los inconformistas. ¡¡Vivan los hermanos Montgolfier!!

Mi foto
Nombre:
Lugar: Úbeda, Jaén, Spain

En los momentos de depresión, piensa que aquella noche fuiste el espermatozoide mas veloz, el único de miles de millones que llegó a la meta. Has nacido para triunfar, puesto que triunfaste para nacer.

IBSN: 26-04-04-2002

Inglés Francés Italiano Portugués Japonés Alemán Traduzca El Globo de los Hermanos Montgolfier

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de globomontgolfier3. Crea tu propio módulo aquí.

Anteriormente

Lo último del Niño Gilipollas

Powered by Blogger

No al canon en bibliotecas

Unión de Bloggers Hispanos

BloGalaxia

The House Of Blogs, directorio de blogs

Top Blogs Spain

Top Blogs andalucia

Suscribir con Bloglines


Mi influencia
[2007]

vuelos baratos

blogs

martes, abril 03, 2007

Semana Santa en Úbeda

Tengo "el globo de los hermanos Montgolfier" en el dique seco. Entre mi nuevo contrato, el nuevo proyecto y la Semana Santa ubedí , en la que estamos inmersos, no hay manera de que se me ocurra nada, y con estas lluvias, ya me dirán ustedes quién es el guapo que sale a tirar fotos a la calle.

Me tiene frito la Semana Santa. Llego del trabajo y ¡oh! sorpresa: señales de prohibido aparcar en toda la plaza porque ese día hay procesión (o procesiones). Un día es una acera, otro día la contraria, otro día se presenta el municipal en tu casa: "¿tal coche es suyo?, tiene que quitarlo, ¿no ha visto la señal?", y te dan ganas de decirle "¡A ver si se cree que tengo contacto directo con Dios, que aparqué el coche ayer y no había nada!", pero, en vez de eso, te vistes y a buscar donde coño meter el coche, porque eres el último y todos los sitios permitidos están pillados.

¿Y cuando sales con los nenes a pasear?, no sé como lo hacen pero de pronto miras la calle por la que vas a pasar llenita de capiruchos, y como se te ocurra pasar por medio te apedrean los capillitas de los cofrades, que aquí en Úbeda, si no eres hermano de una cofradía eres más raro que un perro verde (como yo).

Bueno, pero por sufrir, también hay que sufrir los ensayos en los meses previos, que hay veces que a las once de la noche te pasa una banda de tamborileros por la puerta de tu casa, y como tengas a los nenes dormidos, pues a joderse tocan. O sufrir a ese trompetista novato, con un oído en frente del otro, que te dan ganas de ir a decirle que se grabe en un radiocassette, y que luego se ponga su grabación cuarenta veces seguidas, a ver si se da cuenta de lo desagradable que resulta (por no mandarlo a tomar por culo).

Luego dicen que si la contaminación acustica, que si la botellona molesta, que no fumemos en ningún lado, y el colega del incienso venga a darle al cacharrito, y el cacharrito venga a soltar humo, y uno con dos lagrimones, intentando huir de la multitud sin poder, que te dejan rodeado en un segundo y allí tienes que aguantar hasta que se vayan los procesionarios.

Menos mal que este año, con el mal tiempo (¿malo?) se dan más prisa y acaban antes, no se les vaya a mojar el santo.

¡Puf!, la cruz la llevamos algunos por dentro, pero no nos sacan en hombros...

Etiquetas: , ,

7 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Ohhhh la saeta el cantar!!! al cristo de los gitanos....

Es lo que tiene vivir allí. Yo el año pasado estuve en mi tierra y lo mismo que cuentas pasó. Este año, voy a ver negros, pero no nazarenos, sino guineanos... como mola el cambio, para variar.

7:52 a. m.  
Blogger Juanxo said...

Aprovechemos los años que nos quedan de semana santa... antes de que el laicismo rampante prohíba procesiones religiosas por las calles.
Enhorabuena por el blog!

11:05 a. m.  
Blogger Maripuchi said...

Lo del aprendiz de trompetista me suena. Yo lo sufrí con un aprendiz de guitarrista y de violinista (imagino que sería el mismo...).
Tremendo.

Lo del aparcamiento ... en fin ... sin comentarios.

Tema religioso. Aunque soy apóstata y anticlerical confesa, he de reconocer que estas tradiciones semanasanteñas son pintorescas. A mi me gustan.

Un abrazo, hermano. (Es tiempo de sacar el globo en vez del coche, me temo)

10:34 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Creía yo que el laicismo y el materialismo están avanzando en España a pasos agigantados y quizá no sea del todo así.
Creo que no es bueno que se pierdan las creencias y tradiciones o, por lo menos, que haya quienes fuerzan su desaparición.
El Jueves Santo asistí a los Oficios en mi Parroquia y pude comprobar que todavía hay mucha gente que vive su fe y tradiciones.
La Iglesia estaba llena.
Se notaba fervor y emoción.
Durante toda la ceremonia el coro y el pueblo cantaron con entusiasmo.
Me sorprendió gratamente comprobar que quien dirgía los cánticos era una persona que, por su oficio, no me imaginaba estuviera tan metido en esas cosas.
Respeto a laicos, ateos y agnósticos, pero creo no es bueno para un País que se fuerce el abandono de creencias y tradiciones.
Cada uno debe optar libremente, pero sin presions.
Más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer.
El ser humano, desde que es humano, ha tenido necesidad de cogerse a un clavo ardiendo.
Quitarle ese clavo quizá sea malo, pues tendrá que inventarse otro clavo al que agarrarse.
Eso es lo que pienso.

6:18 p. m.  
Blogger El Hermano Montgolfier said...

Quizás sea hora de que el hombre se despoje de las supersticiones y comience a descubrir que es sólo un animal un poco más inteligente (¿he dicho más?)
Quizás sea hora de que el hombre madure intelectualmente y afronte su destino en soledad, sin la "protección" de los dioses imaginarios.

1:43 a. m.  
Blogger Arbillas said...

Si te sirve de consuelo, creo que no, te diré que eso no ocurre solo en Ubeda, ocurre en todos los pueblos de España.

Todos llevamos la cruz como bien dices.

Seguro que las personas que siguen esas procesiones con tanta fé no serian tan condescendientes con otro tipo de manifestaciones de júbilo culturales, deportivas o ludicas.

Un abrazo, ya era hora de visitarte.

9:41 a. m.  
Blogger Bac Hylon said...

Yo me libré este año de la Semana Santa Ubetense (cada vez menos, con esa manía de copiar/adaptar lo peor de la Semana Santa de otros lugares) gracias al viaje de novios (a la Riviera Maya, y porque no me podía ir más lejos, que si no...).

A ver si el año que viene llueve otra vez igual, así igual se van enterando de que también se pueden ver a las imágenes en las iglesias, que están abiertas (y pillando polvo) todo el año.

Saludetes.

10:51 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home