El globo de los hermanos Montgolfier

Blog de opinión orientado a los inconformistas. ¡¡Vivan los hermanos Montgolfier!!

Mi foto
Nombre:
Lugar: Úbeda, Jaén, Spain

En los momentos de depresión, piensa que aquella noche fuiste el espermatozoide mas veloz, el único de miles de millones que llegó a la meta. Has nacido para triunfar, puesto que triunfaste para nacer.

IBSN: 26-04-04-2002

Inglés Francés Italiano Portugués Japonés Alemán Traduzca El Globo de los Hermanos Montgolfier

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de globomontgolfier3. Crea tu propio módulo aquí.

Anteriormente

Lo último del Niño Gilipollas

Powered by Blogger

No al canon en bibliotecas

Unión de Bloggers Hispanos

BloGalaxia

The House Of Blogs, directorio de blogs

Top Blogs Spain

Top Blogs andalucia

Suscribir con Bloglines


Mi influencia
[2007]

vuelos baratos

blogs

jueves, noviembre 01, 2007

Heroes en zapatillas

Ratonea la imagen para verla grandota



En septiembre se cumplió un año desde la creación de este "blog", pero a mi eso de las fechas siempre me ha resultado un poco engorroso. Figurense, si no me acuerdo de mi cumpleaños, ¿cómo puñetas voy a recordar el de mi bitácora?. Pero bueno, hace poco lo recordé, y se me ha ocurrido una estupenda celebración: presentarles cómo descubrí la historia de los hermanos Montgolfier y su famoso globo.

Fue hace muchos años, cuando era un crío, y gracias a un libro/comic llamado "Héroes en zapatillas", donde se podía encontrar la historia de diversos personajes. Cada personaje tenía dos páginas, una con texto y otra con viñetas y unos versitos (en plan humorístico) que desarrollaban la historia del personaje. Podría decirse que este es otro de los tebeos de mi niñez, pero al contrario del Dracula Lives (también del 1974), este lo considero altamente didáctico, ya que gracias a él descubrí la historia de personajes como Gengis Khan, Cervantes, el rey Midas, Ulises, el rey Priamo, Aquiles, Pitágoras, Diógenes, Arquímedes, Galileo Galilei, y un largo etcétera.

Gracias a la mágia del escaneo, de internet y del EMULE (que insisten en querer quitarnos) he logrado obtener una copia digital de este magnífico libro, y puedo enorgullecerme de presentarles la página correspondiente a los hermanos Montgolfier, quienes dan nombre a mi página, bueno, mia y de todos los que pasen por ella y pierdan cinco minutos de su vida en leer las ocurrencias que pongo.

Con ustedes, los hermanos Montgolfier:




Ratonaso y veras la imagen y el texto y to de to
ACTUALIZACIÓN: Aquí pueden descargarlo

Etiquetas: , , ,

26 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Sobervio! La verdad es que está muy chulo y te tiene que haber traído unos recuerdos alucinantes, el conseguir ese cómic. Una pena que hoy en día ese tipo de cultura haya quedado oculto entre la basura fácil que abunda en los medios.

Pues entre la foto elegida y el nombre, acabas de ponernos el disfraz de superhéro "hermano" a nuestra disposición. Ahora cualquiera puede ser un hermano Montgolfier.

Mola que lo hayas compartido.

8:52 a. m.  
Blogger gus said...

Que buen tebeo! gracias por ilustrarnos, quién será el que lo subió a emule! habría que contactar con él, quizá sea el otro hermano. Un saludo. Gus

11:59 a. m.  
Blogger Arbillas said...

llego tarde para tirarte de las orejas....

Me ha encantado leer la historia de los hermanos montgolfier, has pueesto una sonrisa en mi boca.

Un abrazo.

2:05 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola amigo ese libro lo tenia de niño y lo perdi, hace tiempo lo he querido conseguir y nada...y en el emule esta dias. y no baja...seria. mucha molestia si lo podrias.. subir al rapidshare.. para poder leerlo nuevamente...y recordar mi niñez...
saludos
Carlos

4:27 p. m.  
Blogger El Hermano Montgolfier said...

Carlos, no uso el sapidshare, si te interesa, voy a dejar una copia en mi carpeta de emule, y como tengo el ordenador encendido las 24 horas, no tendrás problemas de fuente. Prueba a partir de las 17:00 horas (GMT+1) de hoy (día 16-01-2008).
Un saludo

12:28 p. m.  
Blogger Unknown said...

Gracias.. un amigo me configuro mis puertos para que el emule vaya mas rapido y logre bajarlo.., la verdad.. que es imrpesionante ese libro.. tuve una regresion a mi infancia... muchas.. gracias.. al que. lo subio... y gracias por compartirlo..despues de años buscarlo, nuevamente gracias.
saludos
Carlos

6:04 p. m.  
Blogger Unknown said...

Hola me encanta ese libro, me gustaria bajarlo pero no descarga me puedes ayudar

3:43 a. m.  
Blogger El Hermano Montgolfier said...

Claro que te puedo ayudar, Laura. A continuación pongo el eLink para Emule (Lphant, o lo que sea):

ed2k://|file|Heroes en Zapatillas.COMIC.ES.[Koolau.CRG].cbr|40829279|B15B1B36CD11467F6FF49545F9BDDCC7|/

(Copia este enlace y pégalo en el Emule, que tendrá por ahí una opción para poner enlaces directos)

Un saludo

9:05 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola:
Llevaba tiempo buscano este libro (también estoy buscando Títeres con Cachiporra, pero está más complicado).
Estoy intentando descargarlo del eMule, pero no consigo que arranque. ¿Podrías pasármelo de otro modo?
Un saludo y muchas gracias por anticipado :-)
Adolfo

8:29 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Muchas gracias por contestar. Lo pongo en la mula y, si veo que no me arranca en unos días, te aviso para buscar otra solución.

Saludos,
A.

4:33 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

podrias poner el archivo de héroes en zapatillas ota vez en la mula

4:21 p. m.  
Blogger El Hermano Montgolfier said...

A ver, no se trata de buscar, de todas formas, si buscais "heroes en zapatillas", debe saliros.
Una forma más sencilla es añadir una descarga directamente copiando esto en el sitio apropiado:
ed2k://|file|Heroes en Zapatillas.COMIC.ES.[Koolau.CRG].rar|40829279|B15B1B36CD11467F6FF49545F9BDDCC7|/

Es asombroso el interés generado. Para los que no consigan descargarlo vía mula, en un futuro no muy lejano podreis hacerlo por otra vía que estoy preparando.

Un saludo a todos

9:45 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Me encantaria tambien obtener una copia, Ese libro era buenisimo!
Eric Castellanos (Guatemala)

11:37 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

ale, que esta buenisimo para los chiquillos, me gusto ese libro y te agradesco la direccion para descargarlo

4:21 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola, me gustaria saber si ya se puede descargar de otro sitio que no sea el emule, en mi ordenador no puedo instalarlo. Gracias

5:58 p. m.  
Blogger EL EXTRAÑO DE OZ said...

"Para los que no consigan descargarlo vía mula, en un futuro no muy lejano podreis hacerlo por otra vía que estoy preparando."

Me gustaría saber si lograste concretar esa "otra vía" de la que hablas, puesto que aún no logro bajarlo con el eMule. Gracias.

11:28 p. m.  
Blogger Heriberto Báez Rodríguez said...

Hola buenas tardes a todos, he estado viendo los comentarios que hacen al Libro de los libros, el que nos enseñó algo de historia cuando eramos peques. Mi mujer y yo hemos hablado tantísimo de este libro y lo hemos buscado por todas las librerias que hemos ido, sin embargo, no lo hemos encontrado. He pegado el enlace en emule pero no baja y estaría interesadisimo en conseguir una copia en pdf, para poder leerle las historias a nuestra pequeña Marta.
Por favor si alguien puede pasármela, que me avise mi nombre es Heriberto y soy de Las Palmas de GC. Mi correo es heribaez@wanadoo.es.

Muchas gracias y saludos

7:31 p. m.  
Blogger Gabriella said...

Yo llevo años tambien buscandolo ynologre bajarlo por emule, por favor por favor si puedes pasarnolo por otra via yo voy a estar eternamente agradecida con vos.....por favor...

5:19 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola amigos, acabo de encontrar eso !!!no sabia como se llamaba el titulo...

En fin me gustaria bajarmelo, yo no he podido conseguir bajar por emule...si alguien lo tiene en megaupload o rapidshare o similar...lo agradeceria muchisimo.

Saludos!!!

6:30 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

en la mula no lo encuentro, pero se puede comprar por internet de segunda mano si se busca bien

5:15 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola! Yo escribo desde México. También llevo años buscando el libro sin éxito alguno. Para cuándo crees que podrías tener la otra vía para descargarlo?
Muchas gracias por rescatar ese tesoro.
Saludos

5:02 p. m.  
Blogger María Mercedes López Ordiales said...

UFFFFF... No sabes el tiempo que hace que busco ese libro. Nosotros (mis hermanos y yo) lo tuvimos de pequeños; aunque sería mejor decir que lo tuvo mi hermano y mi hermana y yo se lo rapiñamos ;-)
Estoy intentando encontrarlo para mi sobrino, pero no hay suerte y el emule no me va ni para atrás... ¿Habría alguna otra manera de conseguir el libro, copia digital...?

8:04 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Tengo el libro en mis manos. Lo tengo desde el año 1974. Fue uno de los primeros libros que mis padres me regalaron allá por 1974.Hoy con 47 años lo utilizo ocasionalmente con mis alumnos como ejemplo de libros que dejan huella, y les encanta conocer la historia de personajes conocidos en forma de rima pues se las aprenden de memoria. Por cierto mi favorita es la del rey Priamo que aun la cito de memoria: "Os digo, de buena ley, que existió una vez un rey que Priamo se llamaba y que en Troya gobernaba....

9:48 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Que ilusion me ha hecho ver esta entrada. A mi me lo regaló mi hermano mayor no recuerdo muy bien cuando ni porque, pero efectivamente como dicen algunos comentarios es un libro que deja huella. Aun lo conservo y espero que mis hijos lo lean con el mismo interés que yo y que se lo pasen a sus hijos. Ahora mismo uno tiene 3 añitos (el segundo está a punto de nacer) y le encanta que le lea historias antes de dormir. ES UN LIBRO PERFECTO y aun me gusta leerlo y leerselo.

8:37 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Lo han reeditado:

http://www.sanpablo.es/editorial/listado/4/infantil_y_juvenil/2/educativos/5/aprender_y_descubrir/heroes_en_zapatillas/100231159

12:46 p. m.  
Blogger Unknown said...

Me encanta, yo también lo leí de chica, no lo he podido encontrar, menos descargar, me encantaría mis hijos lo leyeran.

3:26 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home