El globo de los hermanos Montgolfier

Blog de opinión orientado a los inconformistas. ¡¡Vivan los hermanos Montgolfier!!

Mi foto
Nombre:
Lugar: Úbeda, Jaén, Spain

En los momentos de depresión, piensa que aquella noche fuiste el espermatozoide mas veloz, el único de miles de millones que llegó a la meta. Has nacido para triunfar, puesto que triunfaste para nacer.

IBSN: 26-04-04-2002

Inglés Francés Italiano Portugués Japonés Alemán Traduzca El Globo de los Hermanos Montgolfier

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de globomontgolfier3. Crea tu propio módulo aquí.

Anteriormente

Lo último del Niño Gilipollas

Powered by Blogger

No al canon en bibliotecas

Unión de Bloggers Hispanos

BloGalaxia

The House Of Blogs, directorio de blogs

Top Blogs Spain

Top Blogs andalucia

Suscribir con Bloglines


Mi influencia
[2007]

vuelos baratos

blogs

jueves, octubre 04, 2007

Cinco vocales

He recibido un correo que cuenta la siguiente historia, y como me ha resultado graciosa y un claro ejemplo de la altura intelectual de este país, pues voy a reproducirla:

"La famosa escritora española Lucía Echevarría ganadora del Premio Planeta, dijo en una entrevista, que "murciélago" era la única palabra en el idioma español-castellano que contení­a las 5 vocales. Un lector, José Fernando Blanco Sánchez, envió la siguiente carta al periódico ABC, para ampliar su conocimiento. Carta al director del diario ABC: Acabo de ver en la televisión estatal a Lucía Echevarrí­a diciendo que,"murciélago " es la única palabra en nuestro idioma que tiene las cinco vocales.. Mi estimada señora, piense un poco y controle su "euforia". Un "arquitecto" "escuálido", llamado "Aurelio" o "Eulalio", dice que lo más "auténtico" es tener un "abuelito" que lleve un traje "reticulado" y siga el "arquetipo " de aquel viejo "reumático" y "repudiado", que "consiguiera" en su tiempo, ser "esquilado" por un "comunicante", que cometía "adulterio" con una "encubridora" cerca del "estanquillo". Señora escritora, si el "peliagudo" "enunciado" de la "ecuación" la deja "irresoluta", olvide su "menstruación" y piense de modo "jerárquico". No se atragante con esta "perturbación", que no va con su "milonguera" y "meticulosa" "educación". Y repita conmigo, como dirí­a Cantinflas: Ay! Lo que es la falta de ignorancia!"


Estoy pensando en meterme a escritor "profesional", lo mismo gano el Planeta.



Anexo posterior a la entrada original

He descubierto que ya se ha hablado mucho de este tema (bueno, pues un poquito más no es malo). En uno de los sitios que comentan esta misma anécdota, el autor se pregunta por qué cae tan mal esta mujer. No diré yo si me cae bien o mal, sólo les diré que se den una vuelta por su blog y opinen ustedes mismos. Mi opinión me la reservo.

Etiquetas: , ,

5 Comments:

Blogger Maripuchi said...

Cae mal porque va de mujer profesional y no tiene pelos en la lengua.

A mí tampoco me cae mal.

1:24 p. m.  
Blogger monococo said...

No reserves tu opinión, amigo.
¿O tienes miedo de que tu opinión no esté a la altura intelectual de este país?

2:21 p. m.  
Blogger Ful said...

En España, hasta los saltimbanquis son "intelectuales". Muy bueno tu post, voy a mandárselo a algunos amigos.

P.D. Ahora me doy cuenta que olvidé enlazarte al cambiar la configuración de mi blog, sorry

10:03 p. m.  
Blogger Doctor said...

Yo ya me di una vuelta por su blog y... ¿puedes creerlo? ¡Censuró mis comentarios! Y eso que en ellos no decía nada, sólo que leyera mi crítica... :)

Me divertí mucho escribiendo sobre sus innumerables faltas de ortografía... quizá deba escribir yo así para que me den una somanta premios que hasta que haga llorar y parecer un crítico sensible... :)

Un saludo hermano...

8:02 a. m.  
Blogger Rocío Rico said...

Ya había oído esta historia... es buenísima, pero da una vergüenza ajena...

A mí no me cae ni bien ni mal, no tengo argumentos ni para lo uno ni para lo otro.
Hace tiempo leí su blog varias veces, y lo que me resultó fue aburridísimo.

También leí varios libros suyos y tampoco entiendo porqué hay gente que la critica tanto como escritora (faltas de ortografía aparte, que en los libros no aparecen). A mí no me parece que esté tan mal. En todo caso, cuestión de gustos, como todo en esta vida.

6:57 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home