El globo de los hermanos Montgolfier

Blog de opinión orientado a los inconformistas. ¡¡Vivan los hermanos Montgolfier!!

Mi foto
Nombre:
Lugar: Úbeda, Jaén, Spain

En los momentos de depresión, piensa que aquella noche fuiste el espermatozoide mas veloz, el único de miles de millones que llegó a la meta. Has nacido para triunfar, puesto que triunfaste para nacer.

IBSN: 26-04-04-2002

Inglés Francés Italiano Portugués Japonés Alemán Traduzca El Globo de los Hermanos Montgolfier

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de globomontgolfier3. Crea tu propio módulo aquí.

Anteriormente

Lo último del Niño Gilipollas

Powered by Blogger

No al canon en bibliotecas

Unión de Bloggers Hispanos

BloGalaxia

The House Of Blogs, directorio de blogs

Top Blogs Spain

Top Blogs andalucia

Suscribir con Bloglines


Mi influencia
[2007]

vuelos baratos

blogs

viernes, febrero 22, 2008

Ya no sé qué carta quedarme

Por un lado, el hecho de que las mujeres islámicas lleven velo es considerado como un acto de discriminación por razón de sexo.

Por otro lado, pedir que se prohiba que las mujeres islámicas lleven velo es considerado como un acto de racismo (o xenofobia, que ya no sé qué término usar).

Dejar que lleven el velo es permitir la vejación de la mujer. No dejar que lo lleven es atentar contra las costumbres de un colectivo.

¿Qué es lo correcto? Yo personalmente tiro la toalla, ustedes pueden darme sugerencias.

Etiquetas: , , ,

5 Comments:

Anonymous Anónimo said...

La pregunta es ¿por qué llevan velo?

¿Se sienten ellas discriminadas por llevarlo con respecto del hombre? ¿Es una tradición? ¿Es una costumbre?

Personalmente me da igual. ¿Obligo yo a las monjas a no llevar velo? ¿Obligo a llevar sombrero o dejar de llevarlo, o bisera o diadema? ¿O falda o pantalón?

Pues lo que debe diferenciar precisamente a una sociedad que se dice avanzada es la tolerancia.
No me gustaría imponerle mi cultura a nadie, por más que viva conmigo. Mientras tampoco se meta con la mía, claro está.

Tolerancia.

10:08 a. m.  
Blogger El Hermano Montgolfier said...

Maripuchi, tu ya sabes bien lo que opino al respecto, lo que pretendía es criticar el cambio de postura de los dos partidos mayoritarios a medida que se acercan las elecciones. La crítica va encaminada al contrasentido de lo que decían líderes del PP/PSOE hace un año y lo que dicen ahora.

Un saludo y abrazos.

9:02 a. m.  
Blogger gus said...

Yo estoy igual que vos hermano! no sé como responder, ante la duda prefiero que no se prohíba y que cada una lo lleve o no. Acoso se puede prohibir los crucifijos que lleve cada uno? o tirando para el otro lado, se puede prohibir el velo a las musulmanas pero permitírselos a los llamados "latinos"? (en sentido de tribu). Ay no sé. Un abrazo

3:29 p. m.  
Blogger Arbillas said...

Pues me uno a vuestra reflexión, pues creo que todos tenemos nuestros derechos.

Pero... ¿porque las mujeres islamicas no pueden llevar velo y las monjas sí?.
Me lo expliquen....

2:58 p. m.  
Blogger Donaire said...

¿Y por qué hay mujeres que llevan moño?. ¿No es eso una evidente castración de su derecho de llevar la melena al viento?. Abolamos los moños, c...

10:09 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home